El PP reitera su compromiso con la igualdad y aboga por la unidad para conseguir una sociedad «más justa y digna»

...

Publicado el 7 de marzo de 2018


El PP de Ávila celebrará el próximo viernes, 9 de marzo, un encuentro en Burgohondo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que clausurá el presidente provincial, Carlos García, y que contará con la proyección de cortometrajes que ponen de manifiesto las desigualdades todavía existentes en la sociedad a pesar de los avances logrados en materia de igualdad.

Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila, Beatriz Díaz Morueco, acompañada por la coordinadora general, Sonsoles Sánchez-Reyes; la secretaria de Bienestar Social del PPCyL, María Ángeles Ortega, y la secretaria ejecutiva de Igualdad, Asunción Martín, quien ha dado lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer (Manifiesto 8 de marzo (1).pdf).

En el texto, el PP reitera «su compromiso con todas las mujeres con el convencimiento de que unidos podremos alcanzar el objetivo de una sociedad con una mayor igualdad, más justa y digna».

Asimismo, los ‘populares’ subrayan su apuesta por políticas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la corresponsabilidad familiar, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de las barreras que limitan el ascenso profesional de las mujeres, así como el fomento de la empleabilidad como elemento favorecedor de la independencia económica de la mujer y la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres sea esta del tipo que sea.

«Tenemos que seguir trabajando para lograr la igualdad real», ha expresado Díaz Morueco, tras destacar avances conseguidos en los últimos años en esta materia, relacionados con la creación de empleo femenino o la reducción de la brecha laboral cuatro puntos desde los años 2012 a 2015, situándose España por debajo de la media europea.

En este punto, ha matizado, el PP continuará apostando por políticas que reduzcan la brecha salarial.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Ávila también ha hecho referencia a los datos de afiliación del mes de enero en la provincia, que sitúa el número de abulenses afiliados a la Seguridad Social en más de 51.000 personas, de los que 23.000 son mujeres.

Además, Díaz Morueco ha destacado el complemento de jubilación que las mujeres ya están percibiendo, destinado a quienes han trabajado fuera de casa y tienen hijos, dos o más, y que ya ven incrementada su pensión entre un 5 y un 15 por ciento.

Asimismo, ha valorado las medidas dentro de la Ley de autónomos, que incluyen bonificaciones a las que se pueden acoger las mujeres antes, durante y después de la baja maternal.

«La maternidad no puede suponer un obstáculo en su proyección profesional, sino un derecho para las mujeres», ha señalado, antes de añadir que la igualdad solo la alcanzaremos desde la unidad y la corresponsabilidad de mujeres y hombres.

A este respecto, ha resaltado que el PP aboga por la flexibilización de horarios, el teletrabajo o el desarrollo de líneas de apoyo a las familias.