García subraya que el PP ha sido «el único partido que ha trabajado para que las pruebas de acceso al CNP se quedaran íntegramente en Ávila»

...

Publicado el 5 de octubre de 2020


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha lamentado la decisión del Ministerio del Interior de descentralizar en ocho sedes las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la convocatoria de este año. «Desgraciadamente, aunque algunos candidatos las realizarán en nuestra capital, se ha perdido la mayor parte de la inyección económica que suponían para sectores como el comercio, el turismo y la hostelería, lo que, en un año como este, es más grave aún».

García señala que «el Partido Popular ha sido el único que ha trabajado de manera clara y sostenida en el tiempo para que las pruebas se quedaran exclusivamente en Ávila».

Así, el presidente de los populares de la provincia recuerda que, desde el Congreso, el PP se interesó en julio por las pruebas a través de una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo por parte de la diputada abulense Alicia García. Por su parte, desde el Ayuntamiento, en reiteradas ocasiones desde principios de junio, el Grupo Municipal Popular ha instado al alcalde «a trabajar de manera concienzuda, real y propositiva para que las pruebas se quedaran aquí».

«Lamentablemente», finaliza García, «no ha sido posible, aunque la sensación que nos queda es que algunos de los que podían hacer mucho, han hecho poco». No obstante, desde las filas populares se espera «el compromiso del Gobierno para que, una vez pase la pandemia, todas las pruebas físicas de acceso a la Policía Nacional vuelvan a realizarse en Ávila».