Los concejales del PP consideran al equipo de Gobierno «incapaz» de incrementar el turismo nacional en Ávila

...

Publicado el 24 de noviembre de 2019


Las cifras de pernoctaciones turísticas en la capital abulense durante el pasado mes de octubre volvieron a descender, esta vez un 4%, con respecto al mismo mes de 2018. Unos datos negativos que se vienen repitiendo en la ciudad de Ávila ya desde el verano, cuando los hosteleros alzaron la voz para calificar el mes de julio de «duro». Agosto y septiembre también siguieron esa misma dinámica de caída del turismo nacional, el que mayoritariamente visita la ciudad.

Ante este panorama, los concejales del PP reclaman al equipo de Gobierno -especialmente al concejal de Turismo, Carlos López (Cs), y la teniente de alcalde, Sonsoles Prieto (Xav)- que «se pongan a trabajar, porque están viviendo de las rentas de lo conseguido en los últimos años, sin aportar nada nuevo que incremente las visitas, el gasto y la ocupación hotelera de los turistas españoles, la mayoría de los que vienen a la ciudad», señalan, pues el Turismo es un sector «extremadamente dinámico y en constante evolución, por lo que hay que estar innovando con nuevas fórmulas y estrategias constantemente».

De momento, explican los ediles del PP, «lo que nos deja este equipo de Gobierno de coalición, con los dos responsables del Área de Turismo liberados, son unas cifras cada vez más pobres que sólo se amortiguan por el mejor comportamiento del turismo extranjero, que desgraciadamente es bastante minoritario en Ávila. Parecen incapaces de revertir la caída de visitantes españoles».

En esta línea, desde el PP se califica de «oportunidad perdida» la Feria Internacional de Turismo de Interior -INTUR- que se clausura hoy en Valladolid y a la que no ha acudido la ciudad con representación propia y constante. «El Ayuntamiento ha ido a rebufo de la Diputación Provincial, que ha tenido un stand espectacular y ha sabido explicar las fortalezas de la provincia, cosa que no se ha hecho desde el Consistorio». Y es que, «estamos hablando de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que debe tener presencia propia de manera relevante. Consideramos insuficiente ir el día de la inauguración a hacerse una foto y presentar un calendario de acontecimientos, eso no tiene ningún recorrido más allá de nuestra ciudad».