Rubén Hernández: «El PSOE sólo acierta cuando hace lo que dice el PP»

...

Publicado el 15 de noviembre de 2019


El Partido Popular de Candeleda viene reiterando desde hace meses la falta de agentes de la Policía Local para cubrir las necesidades de Candeleda y El Raso, tal y como reclaman también los vecinos de este municipio abulense, quienes han trasladado quejas continuadas a los ediles populares por la ausencia de efectivos en algunas horas del día y, principalmente, por la noche.

Este fue el motivo por el que el PP candeledano exigió en su día al equipo de Gobierno de la localidad la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir el vacío existente y contratar, así, nuevos agentes, rechazando la medida propuesta por el PSOE de convocar las plazas por comisión de servicio, puesto que, a juicio de los populares, «era un parche temporal, para un par de años a lo sumo, lo que convertía al puesto de trabajo en inestable y precario», explica Rubén Hernández, portavoz popular en el Consistorio candeledano.

Transcurrido el plazo de la convocatoria por comisión de servicio, los concejales populares constataron «la ineficacia de la medida, ya que no se cubrieron las plazas ofertadas de Policía Local, tal y como habíamos adelantado que ocurriría», insiste el portavoz.

Por esta razón, finalmente, el PSOE «no ha tenido más remedio que convocar esas plazas por concurso-oposición, habiendo perdido un tiempo en el que los ciudadanos de Candeleda siguen careciendo de la seguridad que se merecen», según explica Hernández, quien asegura que esto «demuestra, una vez más, que el Gobierno municipal socialista sólo acierta cuando acepta las medidas que propone el Partido Popular». 

Sin embargo, tal y como ha señalado el edil del PP, «ahora el problema puede agravarse, debido a que dos policías municipales van a ocupar, por movilidad, las plazas de Arenas de San Pedro, lo que empeora la situación en Candeleda, puesto que nos deja con todavía menos efectivos».

Por estos motivos, El PP ha acusado al alcalde de la localidad, Carlos Montesinos, de «mala gestión» del Ayuntamiento. «No hace las cosas correctamente, en lugar de solucionar los problemas del municipio, los agudiza mediante atajos y parches, como en este caso, que repercuten de manera negativa tanto en la actividad diaria del municipio como en los candeledanos y raseños; el cargo de alcalde le sobrepasa», sentencia Rubén Hernández.