Los concejales del PP insisten en que el equipo de Gobierno ha tenido «tiempo de sobra» para asignar todas las subvenciones

...

Publicado el 30 de agosto de 2019


A raíz de la información desvelada esta semana por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila sobre la demora en la concesión de subvenciones a distintas entidades abulenses de diversos ámbitos, los concejales populares trasladan a la opinión pública que en la recta final del mandato que concluyó con las elecciones del 26 de mayo todas las subvenciones fueron convocadas, como es preceptivo, en el Boletín Oficial de la Provincia.

A partir de ese momento, los interesados las solicitaron y, ya con el nuevo equipo de Gobierno al frente del Consistorio, han transcurrido dos meses y medio, tiempo de sobra para haber realizado las operaciones contables correctas y reunir las comisiones y consejos preceptivos para valorar y asignar los importes de cada subvención.

Por esta razón, los ediles del PP insisten en demandar celeridad al alcalde y al resto del Gobierno municipal, ya que esta demora no va en perjuicio ni beneficio de ningún grupo político, sino de tantos abulenses que, integrantes de esas entidades, se encuentran con dificultades para desarrollar una labor que es siempre altruista y fundamental para la vida de la ciudad. En el PP se desconoce si este retraso en las gestiones por parte de Por Ávila ha sido por desconocimiento del procedimiento o por falta de tiempo al haber estado de vacaciones durante casi todo el mes de agosto.

Desde las filas populares en el Consistorio se recuerda que, mientras este proceso de asignación no se cierre, no se pueden abonar las cuantías de las ayudas.

Es curiosa la capacidad del portavoz, del propio alcalde y del resto de concejales para culpar de todo cuanto acontece a la anterior Corporación. Al menos, consideran los concejales populares, podrían especificar a partir de qué momento se considerarán plenamente responsables de sus acciones u omisiones, o aclarar si van a continuar durante los cuatro años con esta actitud aun contando con siete liberados frente a los tres de la anterior legislatura.

Tampoco deja de generar curiosidad la amnesia de los actuales dirigentes del Ayuntamiento para mencionar al equipo anterior cuando inauguran Cir&Co, Abvlensis o Ilumina Ávila, proyectos que son resultado del trabajo del equipo de Gobierno anterior, y que, sin embargo, presentan a bombo y platillo como propios.