El PP de Ávila muestra su compromiso firme con la erradicación de la violencia de género

...

Publicado el 23 de noviembre de 2017


El Partido Popular de Ávila llevará a los plenos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Ávila una moción de adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y para mostrar el compromiso firme de esta formación con la erradicación de la violencia de género.

La moción, según ha explicado la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Ávila, Beatriz Díaz, se presenta con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada, ha añadido, que sirve para que la sociedad visibilice una lacra que todavía hoy acaba con la vida de muchas mujeres.

El Partido Popular de Ávila ha mostrado su compromiso firme con la erradicación de la violencia de género, que ha llevado a la aprobación, ha recordado Beatriz Díaz, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que incluye medidas de sensibilización tanto desde el punto de vista judicial como laboral, además de ampliar la definición de violencia de género a todo tipo de violencia ejercida contra la mujer.

Con este mismo objetivo, se presentarán mociones en los plenos del Ayuntamiento de Ávila de este viernes y de la Diputación Provincial, el próximo lunes, para pedir la adhesión de los grupos políticos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que establece herramientas para su erradicación.

La moción, igualmente, insta a los gobiernos central y autonómico a realizar las reformas legislativas necesarias para desarrollar, en el menor tiempo posible, las medidas contempladas en el pacto.

La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Ávila ha subrayado que la violencia de género es un problema de la sociedad en su conjunto y una responsabilidad de Estado, una cuestión que afecta a todos los ciudadanos.

Con motivo de esta jornada, además, el Partido Popular de Ávila ha realizado una lectura dramatizada del poema â??Hombres necios que acusáisâ??, de sor Juana Inés de la Cruz (1561-1695), que han realizado los alcaldes de Langa, Martiherrero y Zapardiel de la Ribera, Clara Isabel Sáez, José Luis del Nogal y María Ángeles Prieto, respectivamente, así como el secretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Ávila, Hugo Hernández.