Carlos García augura que los candidatos municipales de Pedro Sánchez “también usarán electoralmente a las mujeres”

...

Publicado el 21 de enero de 2023


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, advierte de que es “perfectamente posible, y falta muy poco para comprobarlo”, que los candidatos a las alcaldías de las capitales de Castilla y León que hoy presenta Pedro Sánchez en Valladolid “empiecen la precampaña agitando la polémica sobreactuada, las mentiras y los engaños del presidente contra el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma”.

“El jefe del Ejecutivo desembarca hoy en Castilla y León para seguir demostrando que no tiene escrúpulos ni siquiera a la hora de usar electoralmente a las mujeres y a sus derechos”, apunta García, que vaticina que los candidatos de las nueve capitales “también seguirán ese camino, porque el sanchismo es así, y hoy se han presentado sus nueve candidatos a las capitales de esta Autonomía”.

El presidente del PP de Ávila señala a “los responsables de la Ley del sólo sí es sí”, que han rebajado penas a “cerca de 250 agresores sexuales”, por lo que “no pueden dar lecciones a nadie, y menos a la Junta de Castilla y León, que está en la vanguardia de la defensa de las mujeres”.

La prueba “definitiva” de esta “maniobra orquestada desde el Gobierno central contra el Ejecutivo autonómico” es “la renuncia de Sánchez a ir al Tribunal Constitucional”, pues demuestra “lo que han explicado el presidente de la Junta, el consejero de Sanidad y el portavoz, que no se va a hacer nada porque no ha habido nada más que una burda manipulación por parte de Sánchez”. Y sentencia que “si de verdad pensaran que la Junta vulnera algo, sin duda irían al Constitucional”.