Martín denuncia que las entradas y salidas de los niños del CEIP El Pradillo “se hacen en condiciones insalubres”

...

Publicado el 20 de septiembre de 2022


La portavoz del PP en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, se hace eco de las quejas registradas por varios padres del CEIP ‘El Pradillo’ ante “las condiciones de insalubridad y peligro en la que los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria deben efectuar sus entradas y salidas al centro”.

Desde que comenzó la actividad lectiva, los niños de estos grupos emplean la puerta trasera, situada junto al gimnasio, “cuyo entorno está totalmente degradado, lleno de basura, objetos peligrosos, heces de animales y restos de los botellones que todos los fines de semana tienen lugar en ese punto de la ciudad”, describe Martín. “Como señalan los padres, ‘los niños tienen derecho a acudir al colegio y a jugar en un entorno seguro y sano’, que es exactamente lo que el alcalde no está garantizando”.

Esta situación, subraya la concejala popular, pone de manifiesto “el desinterés y la dejadez del alcalde en relación a sus obligaciones con los centros educativos de la ciudad, y lo que es peor, se añade a otras igual o más graves, como es el hecho de que el pliego de limpieza de los centros educativos esté caducado y fuera de toda prórroga legal desde el pasado 1 de julio”. Así, Martín se pregunta: “Si al alcalde no le interesa mantener una buena limpieza del interior de los colegios, ¿cómo le van a importar los exteriores?”.

Desde el Grupo Popular se exige al primer edil “una respuesta inmediata a esta circunstancia, que incluya la limpieza de esa zona del exterior del colegio ‘El Pradillo’, su desbroce y, muy importante, que se mantenga en el tiempo, no que consista en una actuación cosmética momentánea, como nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno”.

Pero es que, además, como recuerda la edil del PP, “estamos hablando del colegio que se sitúa en la zona de la ciudad que los presupuestos participativos de hace dos años eligieron para remodelar, y en la que no se ha movido un dedo por parte del equipo de Gobierno”.

Jacqueline Martín sentencia que “el alcalde y su partido tienen que atender los asuntos del día a día de los abulenses de a pie, porque esta ciudad ya no aguanta más demagogia, más propaganda y más desidia de quienes se ven constantemente incapaces de cumplir con sus obligaciones, perdiendo subvenciones para los abulenses, dejando morir proyectos y siendo arrollados por los plazos en los más variados asuntos”.