Ayuso: “Las licitaciones desiertas denotan la falta de previsión y de liderazgo del equipo de Gobierno”

...

Publicado el 8 de agosto de 2022


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila lamenta el “nuevo revés que supone para el Consistorio que se haya quedado desierto otro contrato importante como es el de las obras de construcción del pabellón polideportivo Arturo Duperier, con un presupuesto de 1.651.000 euros”.

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, dice “ya estar acostumbrado a que, gracias a este equipo de Gobierno, no salgan adelante pliegos de contratación sustanciales, como en el caso del proyecto de regeneración de El Pradillo, que salió a licitación en junio por 586.000 euros y no ha encontrado empresa que lo lleve a cabo, o el proyecto de las escaleras mecánicas, que acaban de sacar a segunda licitación por cerca de 300.000 euros más con respecto a la primera propuesta, lo que deja el presupuesto en 1.630.000 euros”.

Sobre este último, Ayuso incide en que “este incremento ocurre por la desidia y la apatía del equipo de Gobierno, que le llevan a dejar todo para el final, lo que supone haber perdido tres años. Si hubieran cumplido su promesa electoral y lo hubieran hecho al principio del mandato, no habrían tenido que pagar tanto por sacar adelante el contrato de las escaleras”. En este sentido, el edil del PP subraya que “lo que tendría que haber hecho un equipo de Gobierno capaz es gestionar y estudiar el mercado antes de sacar el pliego”, y lamenta que “lo que hace Por Ávila es lo contrario, decir que lo van a hacer después de quedar desierto, lo que supone que la ciudad pierda tiempo y gaste más dinero”.

Ya solo estas tres obras que han quedado desiertas en primera convocatoria superan los tres millones y medio de euros de presupuesto. Por ello, a juicio del concejal popular, “las licitaciones de proyectos municipales es otro de los asuntos que el alcalde y sus concejales parecen no saber gestionar bien, y lo que es peor, tampoco han demostrado tener mucho interés en ello en estos tres años. De entrada, su actitud denota falta de previsión y de liderazgo, aunque tampoco se nos escapa la clara intención electoralista de retrasar todo hasta la proximidad de los nuevos comicios, para hacer creer a la opinión pública que han hecho algo por la ciudad durante su mandato”.