Encinar reprocha al alcalde la parálisis de la remodelación de la Plaza de Adolfo Suárez

...

Publicado el 3 de agosto de 2022


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila lamenta “la pérdida de tiempo en el proyecto de remodelación de la plaza de Adolfo Suárez a lo largo de este mandato, debido a los bandazos del equipo de Gobierno, que han traído consigo la triste consecuencia de la parálisis de esa necesaria mejora de la ciudad”.

El portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar, reprocha al alcalde “su desidia ante este tema” y recuerda que, “en febrero de 2020, se anunció que se convocaría un concurso de ideas para el proyecto, pasados dos años sin hacer nada, cambió de opinión y decidió que lo harían los técnicos municipales. Sin embargo, en el mes de abril asignó 23.400 euros para contratar a una empresa para su redacción”.

Para Encinar, esto es un claro ejemplo “del proceder habitual del equipo de Gobierno, que externaliza casi todo. Y para colmo, continúan sin ofrecer una explicación, ni a la oposición ni a la ciudadanía, de los motivos que han seguido para decidir este último cambio de criterio”.

A pesar de que en el mes de mayo, el portavoz del equipo de Gobierno afirmó públicamente que la remodelación de la plaza iba de acuerdo a ‘los plazos originales’, al preguntar los populares en Junta de Gobierno Local qué plazos eran esos, “evidentemente no nos dieron ni fecha concreta ni aproximada”.

Hoy, más de tres meses después de ese último cambio de opinión hasta el momento, “la realidad es que no ha habido ningún avance y nos preguntamos si eso supone más giros caprichosos o, peor, si habrán abandonado el proyecto”, critica el concejal del PP.

De este modo, “se han esfumado tres años por no tener las ideas claras y, una vez más, han paralizado un proyecto que venía del anterior mandato, para el que tenía financiación estatal, que también se han dejado perder y no han reclamado”.

Mientras tanto, esa plaza en el centro de la ciudad, lugar de paso de cientos de abulenses y visitantes, y punto de acceso al adarve de la Muralla, sigue esperando un lavado de cara necesario.

“Apenas quedan diez meses de mandato, ya será imposible tener las obras concluidas antes de ese momento, y será otra oportunidad perdida para Ávila. Ha resultado, en este aspecto como en tantos otros, un mandato vano”, sentencia Encinar.