El PP de Ávila exige al alcalde respeto a la prensa y honestidad para hablar del abastecimiento de agua de la capital

...

Publicado el 4 de abril de 2022


El Partido Popular de Ávila muestra su respeto y consideración al trabajo de los medios de comunicación de la provincia ante el injustificable, desproporcionado e inexplicable ataque que el alcalde de Ávila ha proferido este mediodía contra la emisora abulense de la cadena COPE.

Los medios de comunicación son un pilar del sistema democrático, pues garantizan la libertad de expresión y fomentan la pluralidad de opiniones, políticas y de todo tipo. Atacarlos desde una institución pública es grotesco, dañino y contraproducente si de verdad aspiramos a vivir en una sociedad libre y diversa.

Los oyentes de COPE Ávila, como los de las demás emisoras de radio, lectores de medios impresos o digitales y espectadores de televisión merecen un respeto total y permanente, así como todos y cada uno de los periodistas, técnicos, comerciales y directivos que conforman las plantillas de los medios. Cuando un alcalde ataca a un medio de comunicación, lo hace a unos trabajadores y a una empresa, pero también a unos oyentes, en este caso, que libremente eligen la opción que consideran oportuna para informarse.

Ha quedado demostrado que al primer edil de la capital abulense le molesta sobremanera que se ejerza el periodismo con libertad y que se planteen cuestiones relativas a su labor al frente de la responsabilidad para la que fue elegido democráticamente. Además, el propio alcalde falta a la verdad cada vez que habla del Plan Cogotas para abastecer de agua a la ciudad de Ávila, muestra una nula consideración al trabajo de los técnicos de la Sociedad Estatal ACUAES, de la Junta de Castilla y León y del propio Consistorio abulense para elaborarlo y desprecia el consenso político que se alcanzó en 2019 entre administraciones gobernadas por distintos partidos para llevarlo a cabo, entre ellos el PP.

Por todo lo anterior, el Partido Popular de Ávila exige una rectificación pública al primer edil y se pone al lado de COPE Ávila y de la Asociación de Periodistas de Ávila en las acciones que puedan reclamar para restituir el buen nombre del medio y de la periodista atacados.