El PP lamenta la forma de hacer política y la falta de transparencia del alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio

...

Publicado el 21 de agosto de 2019


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Adrada manifiesta su pesar ante la continuidad en la forma de hacer política del actual alcalde, Roberto Aparicio, a quien desde la pasada legislatura se le viene solicitando numerosa documentación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, y a día de hoy, transcurrido ya mucho tiempo desde su registro aún no ha sido facilitada esta información incumpliendo los plazos que marca la Ley.

Algunos de los ejemplos más recientes son las copias de los ingresos efectuados por parte de la empresa organizadora del Tiétar Festival en el año 2018, la copia del expediente de contratación del Tiétar Festival del año 2019, la copia del expediente de contratación tanto de las orquestas como de los eventos taurinos para las fiestas de ‘El Salvador’ de 2019 o las copias de los ingresos efectuados por la adjudicación de las pistas deportivas de La Cota durante la pasada legislatura.

A todo ello hay que sumarle la falta de documentación existente a nuestra disposición en la convocatoria de los plenos y las comisiones, lo que es una práctica habitual.

Además, en esta legislatura, demostrando una actitud poco democrática, Aparicio ha suprimido gran parte de las comisiones informativas, por lo que ha privado de la información necesaria para realizar su labor a los concejales de la oposición, obligándoles por tanto a solicitarla por escrito, como ha puesto de manifiesto Pilar Martínez en su declaración ante los medios.

Para colmo, ningún miembro de la oposición ha sido incluido dentro de la Junta de Gobierno Local, algo que es la primera vez que ocurre en la historia de la democracia en el Ayuntamiento de La Adrada.

A tenor de estas circunstancias, la portavoz del Grupo Municipal Popular se pregunta «¿qué tiene que ocultar?, ¿cuál es el motivo de esta opacidad?, ¿o simplemente el señor Aparicio parece demócrata pero no lo es?».

Por todos estos motivos el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de La Adrada pide públicamente al alcalde, al comienzo de esta nueva legislatura, que termine con su mala praxis de los últimos cuatro años y que trabaje con transparencia, lealtad y responsabilidad conforme a la Ley y a la Constitución, y con el respeto que merecen todos los vecinos de La Adrada.

Para ello el Grupo Municipal Popular va a pedir el amparo al Procurador del Común y tomará las medidas que considere necesarias si esta mala forma de gobernar y el despreció a la oposición, y por tanto a los vecinos de La Adrada, continúa.