Sánchez-Reyes impulsará un Plan Integral de Mantenimiento, licitará un nuevo pliego de limpieza y contará con un OCA para mejorar la iluminación

...

Publicado el 13 de mayo de 2019


«Para los abulenses, la ciudad es mucho más que nuestros preciosos monumentos. Es, sobre todo, el barrio en el que vivimos o la casa en la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo familiar. Por eso vamos a impulsar un Plan Integral de Mantenimiento de la Ciudad». Esta es la propuesta que Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata a la Alcaldía de la ciudad, ha realizado en el tercer día de la campaña electoral de los comicios locales del 26 de mayo.

Para la número uno de la lista popular al Ayuntamiento, ese Plan tendrá en cuenta «el mejor estado de las aceras, de las calzadas, de la limpieza viaria, de los espacios verdes y también de la iluminación de la ciudad», y ha anunciado que «vamos a licitar un nuevo pliego que tenga en cuenta todas las demandas de limpieza, de recogida de basuras que necesita la ciudad en todos los barrios», prestando especial atención al «soterramiento de contenedores o el tratamiento de los residuos».

Con respecto a la iluminación de las calles «contrataremos a un Organismo de Control Autorizado (OCA) para que, en base a sus recomendaciones, podamos sentarnos con la empresa concesionaria y lograr la mejor iluminación posible para cada una de las calles de la ciudad, prestando atención a puntos sensibles como pueden ser los pasos de peatones».

Sánchez-Reyes también apunta medidas para que «la accesibilidad, creando una Unidad de Intervención Rápida que en un máximo de 72 horas desde que reciba cualquier llamada de un ciudadano alertando de un desperfecto en la ciudad pueda dejarlo resuelto».

Las declaraciones de la candidata a la Alcaldía por el PP se han realizado junto a la antigua Estación de Autobuses de Ávila. Un lugar elegido con toda la intención para «recordar lo importante que es para la ciudad tener presente el uso de cada uno de sus espacios, no podemos desaprovechar ninguno», ha señalado Sánchez-Reyes. En el caso del edificio que fuera terminal de autobuses, la candidata a liderar el Ayuntamiento ha comunicado que se elevará «un plan al Estado para la cesión de este edificio y conseguir su aprovechamiento para proyectos de ocio infantil, juvenil y de mayores, para el uso del tejido asociativo de la ciudad y para desarrollar algún proyecto empresarial».