El Grupo Popular en el Senado asegura que subir impuestos lleva a congelar pensiones y sueldos públicos - Partido Popular de Ávila


El Grupo Popular en el Senado asegura que subir impuestos lleva a congelar pensiones y sueldos públicos

· Los senadores abulenses, preocupados por las consecuencias de una congelación salarial a los empleados públicos y pensionistas “en una provincia como Ávila, en la que miles de familias se verían afectadas”.

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de España a no congelar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, y tampoco a subir impuestos. Y es que, “subir la presión fiscal es el camino más directo para acabar en congelación de salarios públicos, pensiones y prestaciones”, explican los senadores por la provincia de Ávila, Juan Pablo Martín, Sebastiá González y Patricia Rodríguez.

Martín, González y Rodríguez se muestran preocupados por las consecuencias de una congelación salarial a los empleados públicos y pensionistas “en una provincia como Ávila, en la que miles de familias se verían afectadas”.

Desde el Grupo parlamentario del PP en la Cámara Alta se ha defendido que una mayor recaudación se ligue a gravar la riqueza generada y no a mermar la existente. Reactivar la economía creando nuevos gravámenes no es la solución para afrontar el nivel actual de gasto público y no conseguirían mayor recaudación para las arcas del Estado. Sin embargo, el PSOE ha aplicado a lo largo de la historia lo contrario, puesto que Felipe González, con un 24% de paro, por primera vez congeló el sueldo de los empleados públicos y, más tarde, Zapatero bajó los salarios de los funcionarios un 5% y congeló las pensiones.

Además, los populares señalan las contradicciones que se ven a diario en el seno del Ejecutivo, cómo cada ministro defiende una política distinta, citando ejemplos de los ministros Calviño, Escrivá y Díaz en relación a las nóminas de los funcionarios, la edad de jubilación y el empleo juvenil.

El Grupo Popular en el Senado considera que la situación actual viene originada no sólo por la COVID-19, sino por una pésima gestión del Gobierno, que ocultó y silenció durante semanas lo que se venía encima. Además, el Ejecutivo pretende restar poder adquisitivo a los mayores, que son los más afectados por la mortalidad del coronavirus y recuerda que el recorte de salario a los empleados públicos afecta al personal sanitario y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los que se han jugado la vida en esta pandemia.

Los senadores del PP abogan por introducir ayudas directas y ayudas a los sectores afectados, así como una fiscalidad atractiva para las empresas que permita que se incentiven el consumo y la inversión y, por tanto, el empleo. Lamentan, por último, que el Gobierno sólo vea en una subida de impuestos la solución para afrontar el nivel de gasto público.

Image title



Últimos tweets