Ayuso insta de nuevo al equipo de Gobierno a que tome medidas para la creación de empleo

...

Publicado el 15 de enero de 2020


Una vez publicados los datos sobre el paro registrado en la capital abulense durante el mes de diciembre, desde el Grupo Municipal Popular se constata «la grave situación en la que se encuentra la ciudad, a pesar de que el número de parados haya descendido en el último mes del 2019», señala su portavoz en la Comisión de Hacienda, Mario Ayuso.  

Si bien, aunque los datos reflejan un descenso del paro en Ávila capital de 46 personas, lo que supone un 1,20% respecto al mes anterior, esta cifra, a juicio de Ayuso, «no es todo lo buena que nos gustaría, ya que en el mismo mes del año pasado el paro bajó en 112 personas, es decir, hay una diferencia de 66 personas». Y, por otro lado, señala, «es la menor bajada de paro en nuestra capital en el mes de diciembre desde el año 2014». 

Tal y como indica el edil popular, «comparativamente hablando, si vemos el comportamiento de las capitales de provincia de Castilla y León, solo Palencia y Valladolid han tenido peor comportamiento que Ávila, ya que en las demás la bajada del paro de diciembre ha sido mayor que en nuestra ciudad». 

Si se analiza el año 2019 completo, en nuestra capital el paro durante todo el año bajó un 1,20%, es decir, 46 personas. Las cifras coinciden con las del mes de diciembre. «Estos datos nos indican que el año 2019 es el peor en comportamiento del empleo desde el año 2012», destaca Ayuso.

El concejal popular también puntualiza que la provincia tuvo un mejor comportamiento en el 2019, ya que el paro descendió en 256 personas, un 3.31%, mejorando de este modo los datos de la capital.

Según señala el representante del PP, «lo mismo ocurre en todas las capitales de Castilla y León, todas tuvieron una bajada del paro mayor que la de nuestra capital. Ávila 1,20%, Burgos 1,42%, León 6,71%, Palencia 7,57%, Salamanca 3,96%, Segovia 5,96%, Soria 2,82%, Valladolid 6,39% y Zamora 7,60%». 

Tras este analisis, Mario Ayuso asegura que «todo esto es debido al mal comportamiento del paro en el segundo semestre del año, donde en nuestra capital el desempleo subió en 271 personas, cuando en el primer semestre había bajado en 317», y afirma que «es el peor segundo semestre desde el año 2012». 

Por estos motivos, el concejal del Grupo Popular insta al equipo de Gobierno, como viene haciendo en los últimos meses, a que trabaje incansablemente para «revertir esta situación tan grave por la que pasa la ciudad», y «diseñe estrategias y medidas eficaces para fomentar el empleo en Ávila».