Los jóvenes, en el centro de las propuestas del PP de Solosancho

...

Publicado el 31 de marzo de 2019


Las propuestas del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Solosancho continúan llegando a los vecinos de esta población y sus anejos, Baterna, Villaviciosa y Robledillo. En esta ocasión, centradas en la juventud.

Con sus planteamientos, Jesús Martín quiere abarcar las preocupaciones de los jóvenes de Solosancho, Robledillo, Villaviciosa y Baterna. «Nuestros jóvenes merecen toda la dedicación, trabajo y esfuerzo desde su Ayuntamiento. Fijar población y crear oportunidades es un objetivo prioritario», indica Martín.

En esta segunda entrega de trípticos a los vecinos, el Partido Popular plantea, en materia de Vivienda y el Empleo, propuestas que van desde la promoción de viviendas de Protección Oficial -«un proyecto muy necesario y parado desde 2007», recuerda Martín- hasta la tramitación de ayudas para el alquiler y la rehabilitación de edificios.

La Formación de los jóvenes también se aborda en este abanico de proyectos del PP, con la puesta en marcha de un programa de formación permanente en idiomas, nuevas tecnologías y redes sociales, así como mediante la orientación hacia nuevos yacimientos de empleo y la ayuda en el relevo generacional de explotaciones agrícolas y ganaderas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, el Grupo Popular de esta localidad propone la creación de pistas en Baterna, Robledillo y Villaviciosa, y de una Sala Multidisciplinar con monitores subvencionada por el Consistorio, donde realizar actividades como yoga, pilates, zumba, artes marciales, fitness, musculación y gimnasia de mantenimiento. También se aboga por permitir la cesión de las ins- talaciones municipales para acontecimientos como cumpleaños y reuniones de amigos.

Para terminar, los trípticos que Jesús Martín ha distribuido entre sus convecinos ponen sobre la mesa la creación de pruebas deportivas, entre ellas una de running en Baterna y otra de trail en Robledillo. Impulsar un club de fútbol y equipos de fútbol sala, apoyar y promover el ?Celtibike? y recuperar citas como la carrera popular, el motocross y las pruebas de vehículos son otras medidas que el PP plantea cuando gobierne el Ayuntamiento de Solosancho.