Rodrigo Méndez: «el Gobierno de Sánchez tiene abandonados a los jóvenes estudiantes de Ávila y de Castilla y León»

...

Publicado el 10 de septiembre de 2018


«El Gobierno de Pedro Sánchez debería ocuparse más de los jóvenes de Ávila y Castilla y León, que reclaman la realización de una única prueba de evaluación de acceso a la universidad». Así lo ha señalado el presidente de Nuevas Generaciones de Ávila, Rodrigo Méndez, quien ha denunciado la «pasividad» de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que «desde que ocupa su puesto no ha mostrado ningún interés por escuchar a los estudiantes de la provincia y de la Comunidad».

Méndez ha demandado «establecer una prueba única EBAU para el acceso a la universidad en toda España» y ha recordado que el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, envió el pasado 30 de julio una carta a la titular de Educación, reclamando abrir un debate sobre este asunto, aunque no ha obtenido respuesta.

«Estamos pidiendo que no nos ignore y nos escuche de una vez. Defendemos esta prueba, porque acabaría con la actual discriminación que varios informes demuestran y que nos afectan negativamente. Es un modelo justo, factible y que permitiría evaluar mejor los resultados educativos de las diferentes comunidades autónomas», ha asegurado el presidente de NNGG de Ávila.

Rodrigo Méndez ha insistido en que «lo único que tenemos claro es que, desde la llegada de Sánchez, el Gobierno solo se ha ocupado de establecer una agenda sectarista y ha olvidado afrontar los verdaderos problemas del sistema educativo».

Asimismo, Méndez ha reclamado a los socialistas que, en lugar de copiar un modelo que ha fracasado, se preocupen de lo que reclaman los estudiantes. «Prefieren utilizar sus intervenciones para atacar la libertad de educación y pierden el tiempo defendiendo un modelo que ha provocado unos pésimos resultados. Esta es una demanda de asociaciones de padres, profesores y estudiantes de nuestra Comunidad. Sánchez y su séquito tienen que actuar por y para los jóvenes».

«Desde Nuevas Generaciones de Ávila, vamos a poner todas nuestras fuerzas en luchar por los jóvenes, porque somos el futuro de España. Somos la voz de todos ellos y nos tendrán que escuchar», ha concluido.