La candidata de Nuevas Generaciones de Castilla y León visita Ávila para conocer las necesidades de los jóvenes abulenses

...

Publicado el 5 de marzo de 2023


La candidata del Partido Popular a la presidencia de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Andrea Ballesteros, ha visitado Ávila este fin de semana. En la capital abulense, Ballesteros ha mantenido diversos encuentros de trabajo en los que ha profundizado en la realidad a que viven los jóvenes abulenses.

En concreto, ha mantenido un encuentro con la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Alicia García, donde ambas han compartido las vicisitudes que atraviesan los jóvenes residentes en la capital abulense. “El paro, la falta de oportunidades laborales o la necesidad de implantación de empresas” son algunos de los problemas a los que se enfrentan el sector en nuestra ciudad. Ambas han coincidido en la “necesidad de potenciar políticas que favorezcan la creación de empleo juvenil para evitar así la marcha de los jóvenes a otras ciudades”.

Así mismo, Andrea Ballesteros ha compartido una reunión de trabajo con la senadora abulense, Patricia Rodríguez, junto con miembros de Nuevas Generaciones de Ávila donde se han abordado las políticas de ámbito nacional que el Partido Popular pretende implantar cuando Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa. Andrea Burgos ha remarcado la necesidad de continuar un proyecto donde “los jóvenes castellano y leoneses tengan las oportunidades que se merecen”. Para Ballesteros, “estas medidas deben de ir encaminadas al favorecimiento del acceso a la vivienda, la potenciación de la cualificación profesional, así como la mejora de las comunicaciones”. Según la candidata popular, son “reivindicaciones básicas para favorecer la residencia en nuestra comunidad autónoma y evitar el éxodo de jóvenes”.

La jornada ha concluido con un encuentro donde se han analizado las peculiaridades del medio rural. En este sentido, se ha remarcado “la importancia de la incorporación de los jóvenes al sector agrario, además de la apertura de nuevos mercados o el fomento del teletrabajo”. En la clausura, el presidente de Nuevas Generaciones de Ávila y coordinador general de Castilla y León, Rodrigo Méndez,  ha puesto de manifiesto “la importancia de la defensa de una EBAU única para todas las Comunidades Autónomas, así como la puesta en marcha de políticas que incentiven la contratación laboral juvenil”. Méndez ha mostrado su apoyo al proyecto que representa la candidatura de Andrea Ballesteros de la que ha afirmado “representa una propuesta renovada, con ilusión y, sobre todo, con ganas de trabajar por el futuro de los jóvenes de Ávila y de Castilla y León”.