Inma Pose reprocha al equipo de Gobierno que no impulse eventos que han sido de gran éxito hasta su llegada a Alcaldía

...

Publicado el 21 de diciembre de 2022


A lo largo de todo el mandato, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila se ha interesado, en numerosas ocasiones, por recuperar cuatro eventos turísticos y culturales que tuvieron mucho éxito y que, tal y como indica la portavoz popular en la Comisión de Turismo, Inma Pose, “ el actual equipo de Gobierno, tristemente, se ha dejado perder”.

En la última Comisión antes citada, que se celebró ayer, se respondieron a las peticiones de los populares pero “de forma vaga e imprecisa, sin proyectos concretos ni fechas siquiera aproximadas, lo que demuestra cero compromiso y una falta total de planificación. Incluso de alguno de ellos se escudan en que el Consistorio no era el organizador principal, solo colaborador, como si el equipo de Gobierno no pudiera y debiera hacer su labor de facilitar y fomentar, y claudicase todo a lo que tenga a bien hacer la iniciativa privada”.

Los conciertos de campanas, son uno de los eventos que XAV no ha vuelto a organizar, pese a llevar celebrándose con estupendos resultados en nuestra ciudad desde 2014. El toque manual de campanas español ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el pasado 30 de noviembre, “y en nuestra ciudad hay campaneros con mucho talento, pero el equipo de Gobierno no parece valorarlo”.

Los eventos promocionales de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Judías de El Barco de Ávila, que solían celebrarse en el puente de noviembre con el nombre de Judiávila, y de la I.G.P. Carne de Ávila, que se organizaba usualmente en el puente de mayo, fueron unificados en una actividad que el equipo de Gobierno denominó ‘Avila gastronómica’, pero finalmente tuvieron que cancelarla.

Tampoco impulsan la recuperación del evento “Tapitas a la cazuela”, que se desarrolló con éxito durante años hasta la llegada de la pandemia.

Y nada se sabe de las ‘Estatuas vivientes’, iniciativa que se celebró en la ciudad entre 2013 y 2019, con muy buena acogida entre los abulenses y visitantes.

Ante estos datos, la concejala del Partido Popular acusa al equipo de Gobierno de “perder oportunidades para recuperar el Turismo. Mes tras mes, los datos oficiales del INE nos revelan la cruda realidad que vive el sector en nuestra ciudad, ocupando siempre las posiciones de cola de la recuperación a niveles prepandemia de todas las capitales de Castilla y León, a pesar de contar con dos concejales liberados con responsabilidades en el Área de Turismo, quienes tendrían que haber sabido revertir esta situación, a través de nuevas iniciativas, y continuando con las que han demostrado ser un éxito en los anteriores mandatos”.