El PP reprocha al alcalde que “haga otra obra por fascículos” en la remodelación de las gradas de la Ciudad Deportiva
Publicado el 26 de enero de 2026
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila lamenta que los aseos de las gradas de la Ciudad Deportiva “no se vayan a reformar, sorprendentemente, dentro del proyecto anunciado por el alcalde y que, por lo visto, no es más que otro lavado de cara, otra patada hacia delante para las infraestructuras deportivas municipales y una obra más por fascículos a las que XAV tiene acostumbrados a los abulenses”, apunta el portavoz adjunto del Grupo, Enrique García Tejerizo.
Los populares en el Consistorio señalan que “el equipo de Gobierno de XAV no consideró objeto de este proyecto ‘las reparaciones de la zona de aseos de hombres y mujeres’, pero sí calificaron como ‘degradados’ esos espacios tan importantes para cualquier instalación deportiva que se precie”. García Tejerizo subraya “la contradicción entre decir que un espacio se encuentra ‘degradado’ y no incluir su reforma en el proyecto como requisito para la adjudicación”.
“Es posible”, continúa el portavoz adjunto, “que el alcalde esperase que el contratista ganador de la licitación incluyera la reforma de los aseos como mejora, pero no ha sido así, por lo que ahora tenemos unas obras para reformar las gradas y los espacios de almacenamiento y, quizá dentro de un año, ya cercanas las elecciones municipales, tengamos la obra de remodelación de los baños”. Para García Tejerizo, “quienes se han hartado de abrir zanjas una y otra vez en innumerables calles de Ávila, ahora vienen a reformar por entregas, a medias, las gradas de la Ciudad Deportiva”. Asimismo, el concejal del PP advierte que “el primer edil no puede excusarse en que no había recursos para incluir los aseos, porque las cuentas del Ayuntamiento de 2024 se cerraron con seis millones de euros de superávit”.
Por último, el Grupo Municipal del PP echa en falta que el proyecto de mejora de las gradas de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva “no incluya mejoras de accesibilidad, cosa que esperamos que el alcalde explique y vaya contando en su próximo viaje para presumir de la accesibilidad de Ávila, y que tampoco se haya planteado ninguna cubierta para proteger a los espectadores de las inclemencias del tiempo”. García Tejerizo concluye que “este nuevo proyecto de XAV no es más que seguir engordando las cifras de inversión en instalaciones deportivas que en realidad son chapuzas”.