El Grupo Municipal del PP reclama la revisión de los árboles de Santa Ana tras los daños que ha causado la nieve

...

Publicado el 17 de enero de 2026


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila pide al equipo de Gobierno que ordene las actuaciones oportunas para que el Consistorio revise el estado de los árboles de la plaza de Santa Ana, donde la nevada de este sábado ha causado la caída de árboles y ramas.

“Sin que la de hoy haya sido una gran nevada, hemos comprobado los daños que ha causado en estos árboles, situados en una zona muy transitada de la ciudad y donde ya se produjo el derrumbe de un gran cedro, de unos veinte metros de altura, en noviembre de 2023, en aquella ocasión por los fuertes vientos”, recuerda el portavoz adjunto, Enrique García Tejerizo.

“Antes de lamentar males mayores e incluso daños personales, el equipo de Gobierno, con el alcalde y el teniente de alcalde de Urbanismo a la cabeza, deben pasar revista a cualquier zona de la ciudad donde existan estos riesgos, sean árboles, mobiliario urbano o incluso construcciones, pues en los últimos días también se ha producido la caída de un muro en las inmediaciones del convento de Gracia que desde hace meses presentaba abombamientos, sin que nadie haya hecho nada”, advierte el concejal del PP.