El PP de Candeleda, en la concentración que reclama más seguridad en el municipio
Publicado el 22 de diciembre de 2025
Más de dos centenares de personas se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de Candeleda con el objetivo de reclamar más medidas en materia de seguridad ciudadana ante la oleada de robos que vive el municipio en las últimas semanas. El Partido Popular de Candeleda y El Raso, presente en el acto, agradece “a todas las personas que se han reunido de manera pacífica, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han velado por el desarrollo normal de una concentración que pretendía evidenciar la preocupación de los vecinos por una situación que exige más implicación y más recursos por parte de los responsables políticos con competencias en seguridad, como son el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno”.
Tras la respuesta obtenida, los populares esperan una reacción de las autoridades competentes, que será “una buena noticia para todos, en especial para la tranquilidad de los vecinos que se están viendo amenazados”.
Dada la situación, el PP redactó un manifiesto al que se dio lectura durante el acto:
“Esta concentración pacífica, pese a lo que algunos quieran hacer creer, no tiene fines políticos. Es una llamada de atención urgente para que se actúe de una vez ante la grave situación de inseguridad que está viviendo Candeleda.
En las últimas semanas se han producido numerosos robos. Puede que para algunos “solo hayan sido unos pocos”, pero lo cierto es que lo normal y lo exigible es que no haya ninguno. Y no, no es ningún consuelo comparar nuestra situación con la de otros pueblos. Ya lo dice el refrán: mal de muchos… Cada robo cuenta, cada vecino afectado importa.
Nuestro objetivo es evitar que esta escalada desemboque en situaciones aún más graves, como la vivida hace unos días, cuando un número indeterminado de vecinos se concentró frente a la vivienda de otro ciudadano. Ese tipo de escenas son extremadamente peligrosas, pueden escaparse de las manos y no deben volver a repetirse.
Queremos dejar claro que nuestro apoyo a la Policía Local y a la Guardia Civil es total. Están haciendo su trabajo con profesionalidad, pero con medios claramente insuficientes.
Por eso reclamamos responsabilidades a quienes las tienen: al subdelegado del Gobierno en Ávila, como administración competente en materia de seguridad ciudadana; y al alcalde de Candeleda, como máxima autoridad municipal.
Exigimos que se dote a nuestro municipio de más medios, más recursos y más efectivos policiales, para frenar los robos, el vandalismo y la creciente sensación de inseguridad que sufren nuestros vecinos.
Esto no va de siglas ni de enfrentamientos políticos, va de seguridad, de convivencia y de proteger a Candeleda antes de que sea demasiado tarde”.