El PP exige a XAV que “reconozca que el concejal de Cultura respaldó el cambio en la ruta del bus escolar a Narrillos»

...

Publicado el 30 de septiembre de 2025


En el Pleno Municipal del pasado viernes quedó demostrado el populismo sin límites del equipo de Gobierno de XAV, que presentó a debate una moción en relación con la ruta escolar que conecta Ávila con Narrillos de San Leonardo y Martiherrero para, en principio, beneficiar a las familias de Narrilos en contra de lo firmado hace casi un año por el concejal de Cultura, Ángel Sánchez Jiménez.

“XAV ha tratado de ocultar la verdad a los abulenses en general y a los vecinos del barrio de Narrillos de San Leonardo en particular, lo que quedó patente cuando el portavoz del equipo de Gobierno fue incapaz de contestar al instante una sola de las cuestiones que planteó el portavoz de nuestro Grupo”, recuerda Javier Bellido, responsable de barrios anexionados del Grupo Municipal del PP.

La clave de la situación es que el 14 de octubre de 2024 el concejal de Cultura firmó el visto bueno a la modificación de la ruta escolar para que la primera parada se realizase en Martiherrero y la segunda, en Narrillos. “XAV no presentó ninguna alegación en el trámite de audiencia que concedió la Consejería de Movilidad de la Junta de Castilla y León”, apunta Bellido.

En consecuencia, con la moción del último Pleno “ha quedado demostrada la incapacidad y descoordinación del equipo de Gobierno para gestionar correctamente, ya que no se puede aprobar un modificado del trayecto, no plantear el desdoblamiento en el periodo de alegaciones, y llevar al Pleno Municipal una moción para trasladar una supuesta disconformidad con lo que, en un documento oficial firmado, aprueban”.

Del mismo modo, el voto favorable a la moción “de XAV, PSOE y Vox demuestra el trilerismo de unos y la búsqueda de rédito político fácil de los demás, sin tomar en consideración los antecedentes de este servicio y el beneplácito del equipo de Gobierno a la modificación”, apunta el concejal del PP.

“Una vez más las mentiras y medias verdades de XAV revelan su forma de hacer política, ante la cual los abulenses tienen dos certezas y una incógnita: sufren la subida de impuestos, observan cómo el equipo de Gobierno se aferra al cargo, pero desconocen el modelo de ciudad que se pretende alcanzar”, manifiesta Bellido al hilo del debate en el Pleno. “Ávila padece un equipo de Gobierno descoordinado y, ante estos hechos concretos, o el concejal de Cultura dimite al verse reprobado implícitamente por sus propios compañeros, o el alcalde le destituye por haber tomado una decisión que el partido no apoyaba. Todo lo demás serán enjuagues e intentos de confundir a los ciudadanos”.