García señala el “populismo clamoroso” del PSOE, que “ha entregado las políticas ambientales al ecologismo de moqueta”
Publicado el 4 de agosto de 2025
El presidente del PP de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, sale al paso de una publicación en redes sociales del secretario general del PSOE de Ávila en la que “haciendo gala de un populismo clarmoroso, pretende hacer ver que él y su partido están con la ganadería extensiva y la gestión forestal, cuando es precisamente el socialismo y sus socios comunistas los que han entregado las políticas ambientales al ecologismo de moqueta y a quienes pretenden que el medio rural sea un parque temático para urbanitas de fin de semana”.
En su publicación, “el delegado del sanchismo en Ávila”, como le define García, muestra un rebaño de cabras pastando en la Sierra de Gredos y critica las políticas del Gobierno autonómico, hasta el punto de llegar a asegurar que ‘con este tipo de políticas, los montes seguirán ardiendo’. “Es de un oportunismo clamoroso y de un desahogo vergonzoso que un dirigente del PSOE de Ávila y de Castilla y León se atreva a decir eso cuando su partido es el que, desde el Gobierno de España, por ejemplo, marginó a los ganaderos de nuestra Comunidad concediéndoles la mitad de las ayudas por la sequía que se otorgaban a los de territorios gobernados por su partido”, recuerda el presidente de los populares abulenses.
Carlos García apunta que “gracias al Ministerio de Transición Ecológica, los montes están como están; y gracias a las confederaciones hidrográficas, los cauces fluviales están como están, así que bienvenido al mundo real, señor Montesino, pero mire bien dónde están las raíces de los problemas antes de soltar lo primero que se le ocurre para sacar rédito político o electoral”.
Por último, el presidente hace referencia a la moción que los socialistas presentaron en el Pleno de junio de la Diputación para que se mantuviera abierta la Unidad Veterinaria de Candeleda. “Fue el penúltimo ejercicio de populismo socialista, pero ya vimos entonces y venos ahora que la Unidad sigue abierta, por mucho que les pese a algunos”.