Carlos García piensa “en el futuro de Vita” y advierte a XAV que “no va a marcar la agenda” en cuanto a la moción de censura
Publicado el 12 de septiembre de 2024
El presidente del PP de Ávila, Carlos García, no va a tolerar que “una formación que es la punta de lanza del populismo en nuestra provincia, como es Por Ávila, marque la agenda y el trabajo serio y responsable de nuestro partido, de acuerdo a sus valores y principios, algo que el presidente de la formación amarilla desconoce, y no me extraña”.
García realiza estas declaraciones después de que el presidente de XAV haya acusado al Partido Popular de ‘avalar’ la que, reitera, “fue una lamentable, intolerable y execrable actuación del aún alcalde de Vita, que nunca más va a representar al PP en ningún ámbito político, como dijimos escasas horas después de tener conocimiento de los hechos que protagonizó durante las fiestas”.
Como señala el presidente del PP, “que esta indignante historia tenga como actor secundario a Por Ávila es el remate, puesto que sus dirigentes, como han demostrado a lo largo de toda su trayectoria política, también cuando formaban parte del PP, son capaces de cualquier cosa por un titular o por quince segundos en la radio o la televisión”. Sin embargo, puntualiza Carlos García, “por nuestra parte no vamos a dejar de pensar, trabajar y actuar por el mejor futuro de Vita, porque al día siguiente de la moción de censura que propone XAV resulta que hay que gobernar el municipio y, si se da un paso en falso echándose en brazos de personas de, al menos, dudoso compromiso con ese Ayuntamiento, los paganos de todo esto serán los vecinos, y por ahí no vamos a pasar”.
Sirva como dato que la concejala de XAV ha asistido a los dos primeros plenos de los seis que se han celebrado en el Consistorio en lo que va de mandato. En este sentido, Carlos García pide a la opinión pública que recuerde “cómo Por Ávila elaboró sus listas electorales en los últimos comicios locales, a base de familiares, amigos y conocidos”.
Así las cosas, desde el Partido Popular “somos tajantes” ante el futuro político de Antonio Martín, “al menos dentro de nuestro partido”, pero “también sabemos que ir de la mano de ciertas formaciones es pan populista para hoy y hambre del de verdad para mañana, y eso hay miles de abulenses que llevan comprobándolo cinco años”, concluye García.