Piedad Sánchez resalta ante el ministro de Economía que “no deja de caer el número de autónomos en el comercio minorista y de proximidad”

...

Publicado el 21 de marzo de 2024


  • Piedad Sánchez, portavoz de Comercio del GPP en el Senado, ha criticado durante la comparecencia del ministro de Economía, Comercio y Empresa en la Cámara Alta, que el Gobierno renuncie a presentar los Presupuestos Generales del Estado, “principal herramienta para solucionar los problemas de los españoles y del país”. Así, tira de hemeroteca y recuerda la frase de Pedro Sánchez: ‘Un Gobierno sin presupuestos es como un coche sin gasolina’.
  • En cuanto al comercio minorista y de proximidad, la senadora del PP remarca que “no deja de caer el número de autónomos en este sector y que cada día cierran unos 25 establecimientos al día”. Pone como ejemplo su ciudad, Ávila, donde “en 400 metros de una calle principal, pude contar 17 locales comerciales cerrados de 28. Sólo cuelgan carteles de se alquila o se vende”, apunta.
  • Según Piedad Sánchez, “estos locales tienen una función vertebradora en las ciudades y pueblos, garantizan el suministro y fijan población”, tras lo que pregunta al ministro “qué acciones va a implementar para revertir esta situación”.
  • Para finalizar, la senadora popular se refiere al comercio exterior y exige al ministro “prestar mayor atención a la industria para incrementar las exportaciones, ante los retos e incertidumbre que soporta el sector por los conflictos existentes y los bloques geopolíticos tan definidos”.