Alicia García a Sánchez: “Usted empata con Puigdemont porque representa una de las peores hojas de la historia de España”

...

Publicado el 12 de marzo de 2024


  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, afirma que Pedro Sánchez “empata con Puigdemont porque representa una de las peores hojas de la historia de España”, al tiempo que recuerda su tuit de 2018 cuando escribió que ‘Puigdemont representa una de las peores hojas de la historia de Cataluña’”.
  • Asímismo, destaca que Sánchez “es un presidente humillado, acorralado por la corrupción y extorsionado por el independentismo”, tras lo que asegura que es “el presidente de la amnistía, de la mentira y la corrupción. Pasa del escandalazo de la amnistía al escandalazo de su trama”.
  • Con esta rotundidad se dirige la portavoz del GPP al presidente del Gobierno, durante la sesión de control celebrada en la Cámara Alta, a quien reprocha que “pasará a la historia como el presidente que blanqueó a los herederos de ETA, soltó a la calle a violadores y pederastas y que conocía todo de la trama del PSOE y lo tapó”.
  • “¿Qué hizo con las seis cartas que recibió denunciando la corrupción de las mascarillas? ¿Qué sabía de las actividades de Ábalos cuando lo cesó? ¿Quién participó en el Delcygate y que había en las maletas? ¿Se abstuvo cuando el Consejo de Ministros acordó el rescate de Air Europa?”, pregunta Alicia García a Sánchez.
  • A continuación, también reclama a Sánchez que explique por qué la ministra Montero no informó de la trama cuando su Ministerio lo investigó; si conocía la compra de mascarillas fake con fondos europeos cuando nombró a Armengol presidenta del Congreso; y si estaba al tanto de los contratos firmados por Torres en el Gobierno de Canarias.
  • “¿Para cuándo las explicaciones y las dimisiones? ¿Me va a contestar o va a reservarse para la Comisión de Investigación del Senado?, recrimina la portavoz de los populares en el Senado a Pedro Sánchez. “Nadie duda que el presidente no conociera las venturas y desventuras de su buen amigo Koldo, el gigante de la militancia socialista”, apunta.
  • Tras resaltar que Sánchez llevaba 10 meses sin acudir al Senado, Alicia García le recuerda que “la última vez que vino dijo que la amnistía no cabía en la Constitución y ahora resulta que es un referente mundial y se felicita por ello”. Además, le exige que pida a Bolaños que rectifique porque “esta Cámara representa la soberanía nacional”.
  • Así, Alicia García ironiza con el título del próximo libro de Sánchez, Pasar por el Aro, y le explica que “pasará por todos, por Otegui, Junqueras, Ábalos o Puigdemont con tal de mantenerse en el poder”, tras lo que subraya que “con este circo” no existe garantía de estabilidad.
  • “Usted es sinónimo de caos y desgobierno”, reprocha a Sánchez. “Usted es un fracaso en sí mismo y un títere de un prófugo de la Justicia, representa una de las peores hojas de la historia de España”, afirma.
    Además, la portavoz popular destaca que la amnistía no entra en la Constitución española, “aunque usted hace todo lo contrario: abarata la malversación; concede carta blanca al delito de terrorismo y alta traición; pone alfombra roja a la impunidad; y banda ancha a la corrupción”, acusa al presidente del Gobierno.
  • Para finalizar, Alicia García reclama a Sánchez que explique qué beneficios para la convivencia y la reconciliación puede tener un referéndum de independencia y cómo va a ofrecer a los españoles una estabilidad política en medio de este “amasijo de escándalos”.