El Grupo Municipal del PP rechaza de plano la supresión del 010 que supone el despido de tres trabajadoras

...

Publicado el 30 de noviembre de 2023


En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada hoy el Grupo Municipal del Partido Popular ha dicho un ‘no’ taxativo a la supresión del servicio municipal de atención telefónica, el 010, tras la decisión del alcalde de no sacar a licitación un contrato que caduca el próximo 4 de enero y que es “un servicio muy útil para muchos abulenses y que da trabajo a tres personas”.

Alicia García, portavoz municipal del PP, rechaza de plano esta decisión que se ha tomado “antes de conocer, negociar y mucho menos aprobar el Presupuesto Municipal para el año que viene” y considera que el alcalde usa esta decisión “como un aviso a navegantes para poder seguir echando balones fuera, responsabilizando a la oposición de su nula capacidad de gestión y para tratar de forzar unas negociaciones que no tiene ninguna intención de entablar más allá del chantaje”. A juicio de los populares, el primer edil “está utilizando el puesto de trabajo de tres personas para hacer política”, lo que es “inadmisible desde cualquier punto de vista”.

Además, la portavoz del PP apunta a la importancia de “un servicio que lleva funcionando casi veinte años y que resuelve muchas cuestiones a miles de abulenses en el día a día”. García se pregunta, en este sentido, si Por Ávila piensa “obligar a tantas personas mayores y con dificultades para actuar en el entorno digital como hay en Ávila, a hablar con una máquina o a dirigirse al Consistorio a través de medios que no dominan y que no tienen punto de comparación con la atención telefónica que prestan las trabajadoras del 010”. El alcalde “presume de hacer unas escaleras mecánicas en una calle, que pagan otros, por cierto, pero cierra una puerta fundamental del Ayuntamiento a miles de abulenses”.

Por último, Alicia García muestra “la solidaridad de nuestro Grupo de concejales con las personas afectadas por la supresión de este servicio municipal” y pone de manifiesto que “los 50.000 euros anuales que representa el 010 para las arcas del Ayuntamiento son menos que lo que nos cuesta uno solo de los siete liberados de Por Ávila, así que con esta decisión ha quedado claro que el alcalde suprimirá antes cualquier servicio a los abulenses que una sola liberación de uno de sus concejales”.