El PP de Candeleda rechaza frontalmente el “sablazo” del IBI, de un 16%, aprobado por el equipo de Gobierno

...

Publicado el 5 de noviembre de 2023


El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Candeleda denuncia la “salvaje” subida del 16 por ciento del IBI aprobada por el Pleno de la Corporación celebrado el pasado viernes en convocatoria extraordinaria con el voto en contra de los ediles populares. Rubén Hernández, portavoz del PP, ironiza aplaudiendo “la coherencia del alcalde, que, como cree que cobra poco y que los vecinos pagan poco, actúa en consecuencia subiendo los impuestos y subiéndose el sueldo. Es un genio”.

Y es que el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles “supone que los socialistas meten la mano en el bolsillo de candeledanos y raseños para sacar 280.000 euros más de lo que ya recaudan”, una cantidad “curiosamente, muy parecida al incremento en los sueldos del alcalde y sus concejales liberados, que asciende globalmente a 240.000 euros más que en el mandato anterior”, explica Hernández.

Candeleda es “el uno de los municipios de Castilla y León con la renta per cápita más baja, pero los máximos responsables políticos del Ayuntamiento cobran como si fuera justo al revés, uno de los pueblos más ricos; es indignante”, denuncia.

Para los concejales populares, el trabajo político “debe estar remunerado, claro que sí, pero no pasando por encima de la ética y siendo insensible con la realidad de los vecinos”. De este modo, Rubén Hernández propone que la ejecución del presupuesto municipal “se mida al milímetro y el PSOE deje de despilfarrar en aquello que le interesa a un alcalde que vive en permanente campaña electoral y que se sube el sueldo en cada inicio de mandato porque, como me ha llegado a decir en un debate parlamentario, cobra poco para la responsabilidad que tiene”.