El PP de Ávila, en la manifestación de Barcelona contra la amnistía “para que Sánchez se mantenga en el poder”

...

Publicado el 8 de octubre de 2023


Los diputados nacionales del PP de Ávila, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, y la senadora abulense, Piedad Sánchez, han asistido este mediodía en Barcelona, junto al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y unas 300.000 personas, a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana bajo el lema ‘No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación’.

“Hemos venido a Barcelona para mostrar nuestro más absoluto rechazo a que la gobernabilidad de España esté condicionada por las exigencias del independentismo y suponga la ruptura de la igualdad de todos los españoles”, señala Palencia, que apunta que “ni es constitucional ni es ético socavar el principio de igualdad entre los ciudadanos de nuestro país, ni existe autorización de las urnas para tratar de manera privilegiada a nadie, sea político independentista o no”.

Héctor Palencia, Patricia Rodríguez y Piedad Sánchez se han encontrado “el agradecimiento de los catalanes por nuestro apoyo, pero también hemos visto mucho sentimiento de soledad y abandono”, ya que “en Cataluña conocen bien que la propuesta de Sánchez no es la de una mayoría de progreso, porque saben que Puigdemont y el separatismo se consideran una casta política superior que menosprecia al resto. Son los mismos que defienden que un cráneo de Ávila es inferior a un cráneo de Cataluña”.

En definitiva, “la amnistía no busca mejorar la convivencia, es solo la conveniencia de Sánchez de romper la igualdad de todos ante la ley, por mantener el poder”. Recuerdan que el PP “ha ofrecido al PSOE un acuerdo de gobernabilidad basado en la centralidad y la moderación que ha rechazado, lo que demuestra que Sánchez prefiere estar con Puigdemont y el separatismo antes que con Feijóo y la mayoría social de los españoles”.