El Grupo Municipal del Partido Popular aboga por la puesta en valor de la figura de Sancho Dávila

...

Publicado el 18 de septiembre de 2023


El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento Ávila lamenta “la falta de iniciativa del alcalde” a la hora de rendir homenaje “a una de las figuras más destacadas de la historia de nuestra ciudad, como lo es Sancho Dávila, cuando se cumplen 500 años de su nacimiento el próximo jueves, 21 de septiembre”.

En este sentido, el portavoz de la Comisión de Cultura, Educación Deporte y Fiestas, Jorge Pato, critica “la oportunidad perdida con esta efeméride, suficientemente justificada y que hubiera supuesto un aliciente más para la atracción del turismo a nuestra ciudad, además de un reconocimiento a un personaje histórico de gran relevancia tanto para la comunidad local como para la historia de nuestro país en su conjunto”.

“Ante la inacción de Por Ávila y habiendo dejado pasar este aniversario, desde el Grupo Municipal del PP apostamos la puesta en valor de la figura de Sancho Dávila en los canales de promoción turística del Ayuntamiento de la ciudad así como por la edición de un facsímil del libro ‘El Rayo de la Guerra’ de 1713”, destaca el concejal popular.

En palabras de Jorge Pato, “Sancho Dávila fue un personaje clave para la historia de Ávila y contribuyó de manera significativa al desarrollo identitario de nuestra ciudad”. Por eso, considera el portavoz de Cultura, “su legado ha de ser recordado y homenajeado por la ciudad que le vio nacer”. “El Ayuntamiento debería haber encabezado este reconocimiento como sí han hecho otras administraciones, como la Diputación Provincial, que una vez más ha dejado en evidencia a un Ayuntamiento pasivo en sus decisiones”, destaca Jorge Pato.

“Una vez más, queda demostrada la falta de iniciativa y la dejadez de Por Ávila que, a pesar de tener dos concejales liberados en materia de Cultura y Turismo, siguen demostrando su escasez de ideas a la hora de programar nuevos hitos culturales y turísticos en nuestra ciudad”, concluye Jorge Pato.