El PP de Ávila completa sus listas a las Generales del 23J con las que “defender a esta provincia por encima de todo”

...

Publicado el 15 de junio de 2023


El Comité Electoral del Partido Popular ha dado a conocer al completo las listas con que concurrirá a las Elecciones Generales del 23 de julio en toda España. Unas candidaturas que, en el caso de Ávila, “responden perfectamente al proyecto de cercanía, trabajo, reformas, reivindicación y compromiso con el que todos los afiliados y simpatizantes abulenses nos identificamos y que ofrecemos a nuestros vecinos para que el PP sea ganador de los comicios, defendiendo esta provincia por encima de todo e impulsando el cambio que España reclama con Alberto Núñez Feijóo como próximo presidente del Gobierno”, valora el presidente provincial, Carlos García.

Así, a Héctor Palencia Rubio le acompañan en la candidatura al Congreso de los Diputados, la senadora Patricia Rodríguez Calleja como número dos, y el alcalde en funciones de Piedralaves, Germán Ulloa López como tercer integrante. “Una lista de abulenses de la capital y de la provincia, con capacidad de gestión más que contrastada, reivindicativos y comprometidos”, subraya García, que asume el objetivo de “contar, de nuevo, con al menos dos diputados nacionales en la XV Legislatura que trabajen en beneficio de Ávila dentro del Grupo Parlamentario que estamos seguros va a sostener al nuevo Gobierno”.

En cuanto al Senado, la candidatura del PP la encabeza el alcalde de Sotillo de la Adrada en funciones y secretario general del PP de Ávila, Juan Pablo Martín Martín. Junto a él están dos mujeres: la hasta ahora diputada nacional Alicia García Rodríguez, concejala electa y próxima jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Ávila; y Piedad Sánchez García, empresaria hostelera “a la que incorporamos por su indudable valía personal y profesional, como miembro de la sociedad abulense que ensancha nuestras bases” y que “junto a Juan Pablo y Alicia hará una defensa a ultranza de las oportunidades de Ávila en la Cámara Alta”, señala el presidente provincial.

PERFILES DE LOS CANDIDATOS

Héctor Palencia Rubio, número uno al Congreso de los Diputados

Abulense nacido en 1977, es ingeniero técnico de obras públicas, técnico evaluador de impacto ambiental y técnico superior en prevención de riesgos laborales, además de contar con un curso de Coordinación en materia de Seguridad y Salud.

Hasta ahora ha sido director del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Es vicesecretario de Organización del PPCyL.

En la Legislatura autonómica 2019-2022 fue director de Administración Local y, de 2011 a 2019, edil del Ayuntamiento de Ávila, donde desempeñó los cargos de teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico y de concejal coordinador del Área de Turismo, Patrimonio Histórico y Comercio.

Su experiencia profesional en el ámbito privado abarca distintas responsabilidades como gerente e ingeniero.

Patricia Rodríguez Calleja, número dos al Congreso de los Diputados

Nacida en Ávila en 1977, diplomada en Relaciones Laborales y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, ha sido senadora en las Legislaturas XIII y XIV. En este último periodo ha sido portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Anteriormente fue portavoz del equipo de Gobierno, teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Ávila de 2003 a 2019.

Es secretaria de Familia, Igualdad y Reto Demográfico del Partido Popular. Fue deportista profesional en el equipo de voleibol Caja de Ávila Casa Social Católica durante diez años. Casada y con un hijo.

Germán Ulloa López, número tres al Congreso de los Diputados

Nació en Ávila el 1 de diciembre de 1982 y residió en Piedralaves hasta los quince años, cuando se trasladó a Granada a continuar con sus estudios. Formado en Electrónica Industrial, trabaja desde 2004 en FCC en Madrid.

Ha sido concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Piedralaves entre 2019 y 2022, y alcalde del municipio desde 2022, reelegido para el mandato 2023-2027.

Juan Pablo Martín Martín, número uno al Senado

Nacido en Ávila en 1977, se licenció en Economía por la Universidad de Salamanca y es economista en excedencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Senador por la provincia de Ávila en las Legislaturas XIII y XIV y alcalde de Sotillo de la Adrada desde 2011. Casado y con dos hijos.

Alicia García Rodríguez, número dos al Senado

53 años, nacida en Ávila. Concejala electa del Ayuntamiento de Ávila en las Elecciones Locales del pasado 28 de mayo y jefa de la oposición en el mandato municipal 2023-2027. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Diputada nacional por Ávila de 2019 a 2023, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León (2015-2019) y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (2011-2015).

Directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León (2007-2011). Procuradora en las Cortes de Castilla y León elegida en tres legislaturas. Concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila (2003-2007). Empleada de banca en excedencia. Casada y con tres hijas.

Piedad Sánchez García, número tres al Senado

Nacida en Ávila en 1972, se diplomó en Ciencias Empresariales Europeas por el European Business School y es Máster en Auditoría por el Instituto de Empresa. Trabajó cinco años como auditora en la consultora Ernst & Young y en 2002 regresó a Ávila para ponerse al frente de los negocios hosteleros familiares.

Ha sido vicepresidenta de CEOE Ávila (antes CONFAE) y sustituyó a Jesús Terciado al frente de CECALE en la provincia de Ávila cuando este asumió la presidencia regional de la organización. Actualmente es tesorera de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y presidenta de la Asociación de Hoteles de Castilla y León, entidad nacida a raíz de la pandemia de la COVID-19 para reunir a los empresarios de la Comunidad Autónoma de ese sector.

Habla inglés y alemán, está casada y tiene cuatro hijos.