Beatriz Díaz será de nuevo alcaldesa de Casillas al alcanzar su candidatura los 241 votos en el recuento oficial celebrado hoy

...

Publicado el 2 de junio de 2023


La candidatura del PP al Ayuntamiento de Casillas, encabezada por Beatriz Díaz Morueco, ha ganado las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo, 28 de mayo, con 241 votos, por los 239 de la lista del PSOE. La Junta Electoral de la Zona de Arenas de San Pedro ha estimado la reclamación del PP de dos votos emitidos por correo que se habían dado como nulos en el primer recuento y que hoy se ha visto que “eran perfectamente válidos”, explica la candidata popular a revalidar la Alcaldía. La resolución se ha tomado en el recuento oficial que ha tenido lugar esta mañana en todas las juntas electorales de zona. Se rompe así el empate a 239 votos que se produjo entre populares y socialistas en el recuento de la jornada electoral.

Díaz se muestra “muy satisfecha y feliz porque se haya solucionado este asunto con total transparencia por parte de la autoridad electoral y que la voluntad democrática de los votantes se vaya a plasmar en el Ayuntamiento tal y como decidieron el pasado domingo”. La candidata del PP, alcaldesa del municipio desde 1999, argumenta que “desde el primer momento entendimos que los dos votos por correo dados como nulos eran válidos, pues la tarjeta censal era absolutamente correcta y ese es el documento que debe prevalecer a la hora de estimar la validez de cualquier sufragio emitido por correo”.

La candidata a la Alcaldía desea que “esta situación, resuelta con rapidez, claridad y justicia, quede en una anécdota” y que “desde la constitución de la nueva Corporación todos los concejales nos dediquemos a trabajar y a proponer lo mejor para Casillas, que es lo único que nos debe mover en nuestra acción política”.

La próxima alcaldesa del municipio, que encara su séptimo mandato, concluye felicitando “a los concejales, tanto a los cuatro del PP como a los tres del PSOE, que han conseguido su acta de concejal”.