Programa electoral #AliciaAlcaldesa para Ávila capital. Ávila Transparencia y Buen Gobierno.

...

Publicado el 17 de mayo de 2023


En un firme compromiso por la transparencia y el diálogo con los vecinos de Ávila, Alicia García aboga por un Ayuntamiento más transparente, abierto a la innovación social y preparado para asumir el cambio tecnológico y cultural. A continuación, presentamos las principales medidas del bloque Ávila Transparencia y Buen Gobierno que componen su programa electoral.

  • Pondremos en marcha una auditoría externa de las cuentas municipales para conocer la situación real de las arcas del Ayuntamiento e informar de ella a los abulenses.
  • Fomento del diálogo social y civil, asegurando la interlocución con todos y promoviendo la participación y la cooperación entre el Ayuntamiento y el tejido social y económico (asociaciones de vecinos, del Tercer Sector, de comerciantes, sindicatos, empresariales, etc.) para que todos los proyectos relevantes de la ciudad cuenten con la escucha previa de los principales implicados.
  • El Ayuntamiento tendrá un Área de Gobierno Abierto e Innovación, con competencias en Transparencia, Participación Ciudadana, Buen Gobierno, Innovación Pública, rendición de cuentas y colaboración público/privada.
  • Desarrollo de un Laboratorio de Innovación Ávila Abierta para transformar y mejorar los servicios públicos municipales en colaboración con los empleados públicos, el sector privado y la sociedad civil. El objetivo es proporcionar mejores servicios a las personas.
  • Nos comprometemos a elaborar un Plan de Mandato Municipal 2023/27 en los cien primeros días de gobierno y someterlo a un proceso continuo de rendición de cuentas hasta final del periodo.
  • Mejoraremos la comprensión y el contenido del Portal de Transparencia –Datos Abiertos- para que realmente se cumpla con el objetivo de que los ciudadanos accedan fácilmente a la información que contiene.
  • Impulsaremos Ávila Data para desarrollar los datos en el ámbito municipal, posicionando la ciudad como referente en apertura y generando proyectos de conocimiento colaborativo con otras instituciones y organizaciones de ámbito nacional.
  • Línea ciudadana. Crearemos una aplicación a través de la que se puedan transmitir al Ayuntamiento incidencias de diversa índole (aceras, basuras, alumbrado, etc.) adquiriendo el compromiso de evaluación y búsqueda de solución a la mayor brevedad.