El PP de Ávila precisa que el número de listas de XAV en el medio rural “no es más que una cortina de humo”

...

Publicado el 26 de abril de 2023


Una vez publicadas las listas electorales en el Boletín Oficial de la Provincia, el PP de Ávila pone de manifiesto “la cortina de humo, populismo y paracaidismo” que supone la cifra aportada por la formación localista de Por Ávila en cuanto a la cantidad de listas presentadas. “Buscaban el titular con esas 220 candidaturas registradas, pero es un titular que se cae ante el mínimo análisis”, señala Carlos García, presidente provincial del PP.

“Sacan pecho de una maniobra electoralista que da un resultado efímero, porque los vecinos de cada municipio saben quién se presenta por cada partido, aunque en el caso de XAV lo normal es que no hayan visto nunca a la mayoría de los candidatos”, apunta.

Esta realidad deriva del análisis de las candidaturas realizado por el PP, del que se desprende que 140 listas amarillas tienen un solo candidato (32 en el Partido Judicial de Ávila, 68 en el de Piedrahíta, 39 en el de Arévalo y una en el de Arenas), es decir, en casi el 64 por ciento de los municipios en que se presenta, ese partido concurre con una sola persona, con el único propósito de maquillar el porcentaje de candidaturas registradas, no porque les preocupen los municipios; por no hablar de grandes ayuntamientos como Arenas de San Pedro o Las Navas del Marqués, donde la lista la forman paracaidistas en su práctica totalidad”, indica el presidente del PP.

“Pero no solo eso es importante, también hay que destacar que en muchísimos casos se trata de candidatos que no tienen ninguna vinculación con el municipio por el que concurren”, explica. “Es evidente que han ido a conseguir cantidad de candidaturas antes que candidaturas buenas para los pueblos, pero ese tipo de política es el que estamos acostumbrados a ver en Por Ávila”, sostiene García.

Si “las listas unipersonales y los paracaidistas” son dos realidades muy significativas, hay una más que “remata la cortina de humo de Por Ávila, que es que allí donde han gobernado con mayoría absoluta en este mandato, como sucede en Crespos, no ha sido capaces de presentar lista en 2023”, lo que revela que “donde conocen y saben de las políticas populistas y personalistas de sus dirigentes, nadie quiere trabajar con ellos”.

Carlos García concluye que “por mucho que quieran dar una imagen de fuerza y de implantación, es una nueva maniobra de distracción del personalismo y del populismo tan propio de quien manda en ese partido, junto al desconocimiento de la provincia y falta de estructura real en el territorio”.