Alicia García exige la finalización “inmediata” de las obras de suministro de la zona del Teso

...

Publicado el 22 de abril de 2023


La candidata a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, se ha reunido con los vecinos de la calle del Teso del Hospital Viejo, que denuncian “la paralización de las obras de mejora de redes de suministro en esta zona desde hace más de un mes”.

Ante esta situación, Alicia García “exige celeridad” para finalizar unos trabajos que, según denuncian los vecinos, “se iniciaron el pasado 13 de marzo y desde el día 20 de ese mismo mes no se han vuelto a retomar”. “Es inaceptable que no se haya producido ningún avance en algo más de un mes”, destaca la candidata, quien asegura que “esta situación está suponiendo un grave perjuicio para los vecinos de este barrio que se quejan de malos olores, aparición de ratas y cucarachas, lo que está generando un grave problema de salubridad y seguridad en las casas de esta zona”.

Subraya García que “esta situación es totalmente inadmisible, por lo que exijo al Ayuntamiento que tome medidas de forma urgente para finalizar estas obras que, de forma paradójica, se han dejado a medias”.

Así mismo, Alicia García pone de manifiesto “la multitud de inconvenientes que están padeciendo los vecinos, quienes ven dificultado extremadamente el acceso a sus viviendas y garajes”. Destaca la popular que “esta situación puede acarrear un problema aún mayor, ya que ante una emergencia sanitaria, una ambulancia ve imposibilitado el acceso, tal y como ha sucedido recientemente, según el testimonio de los vecinos. Esto es algo que no podemos permitir, por lo que exigimos que, de manera inmediata, se agilicen los pasos y se retomen los trabajos para finalizar estas obras que tanto están incomodando a nuestros vecinos”.

Alicia García denuncia la “falta de planificación del equipo de Gobierno” e incide en que “no es de recibo tener toda la ciudad levantada por obras sin finalizar, sin planificar y ejecutadas todas al mismo tiempo”. Destaca la popular que “cuando sea alcaldesa, pondremos en marcha un plan denominado ‘Aceras YA’ que estará debidamente planificado, ordenado e informado y que contará con la participación de las Asociaciones de Vecinos para que éstos sepan en todo momento qué trabajos se van a realizar,  el porqué de las obras y la duración de las mismas”.