Alicia García se compromete con las entidades sin ánimo de lucro a eliminar la tasa por préstamo de material municipal

...

Publicado el 20 de abril de 2023


La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, anuncia que suprimirá la tasa por préstamo de material municipal una vez sea alcaldesa después de las Elecciones Locales del 28 de mayo.

Alicia García considera que esta es una tasa “injusta” que “lastra la actividad de asociaciones, peñas, cofradías y AMPAS, entre otras, que generan un dinamismo imprescindible para la ciudad”. Para la candidata del Partido Popular, “no es de recibo que el Ayuntamiento lleve cobrando desde el año 2020 a estas organizaciones sin ánimo de lucro una tasa, recogida en la Ordenanza Fiscal número 21, que supone un agravio para ellas, máxime cuando sus actividades revierten en el desarrollo y progreso de Ávila en muchos aspectos”.

Alicia García, además, felicita y agradece a las diferentes peñas, entidades y asociaciones de vecinos “por su implicación y compromiso con la ciudad de Ávila, ya que gracias a los diferentes actos que realizan a lo largo del año, de muy diverso tipo, mejoran y potencian la oferta cultural, deportiva y lúdica en la ciudad, como, por ejemplo, la recién concluida Semana Santa o las fiestas de los barrios, cuyo calendario de celebración ya ha comenzado”.

La candidata del PP a la Alcaldía recuerda que “la eliminación de esta tasa es una reivindicación que las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro han realizado año tras año, sin ser escuchadas por el Ayuntamiento, y que me han trasladado en las reuniones que he mantenido con ellas a lo largo de estos meses”, y reitera su compromiso de “eliminarla”, pues es “gravosa para estas entidades que tienen recursos económicos muy limitados que suplen con trabajo y creatividad”. García piensa que “la labor del Ayuntamiento debe ser acompañar, fomentar y potenciar el desarrollo y crecimiento del tejido asociativo abulense, no entorpecerlo con tasas como esta que eliminaré como alcaldesa”.