Alicia García forma una lista de personas “ilusionadas, formadas y comprometidas” para que “cambien las cosas y Ávila crezca”

...

Publicado el 17 de abril de 2023


rEl Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Ávila, presidido por Vidal Galicia Jaramillo, ha aprobado -con la ratificación del Comité Electoral Autonómico del PP de Castilla y León- la composición de la candidatura propuesta por Alicia García, número uno de la lista que concurrirá al Ayuntamiento de la capital abulense en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo.

Una lista que lidera la propia candidata a la Alcaldía y en la que está acompañada por un equipo “de abulenses muy capacitados e ilusionados, formados y comprometidos, de distintos ámbitos, que conocen la ciudad y que se ofrecen a sus vecinos para aportar a Ávila lo que esta ciudad necesita para que cambien las cosas, para pelear por su tierra, para generar ilusión y que crezca en todos los aspectos”, explica.

García se ha rodeado de “personas que buscan el progreso de Ávila, creyendo en sus oportiunidades, creando bienestar y superando retos, que saben cuáles son las fortalezas de la ciudad y sus problemas, y que trabajarán y contribuirán desde el Ayuntamiento al beneficio de los abulenses”.

Destaca “la aportación de tantas personas de esta gran familia del PP de Ávila y de otras esferas, tanto las que están en la lista como las que no” y agradece que “la candidatura la cierre, como número veinticinco, una persona que ha sido todo en política y que ha sabido darse a los demás desde distintos puestos, como es mi amiga Mª Ángeles Ortega”.

En los próximos días la candidatura se registrará ante la Junta Electoral Provincial y se celebrará un acto público de presentación.

La lista está formada por:

  1. Alicia García Rodríguez.

53 años, Ávila. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Diputada por Ávila desde 2019. Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León (2015-2019). Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León (2011-2015). Directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León (2007-2011). Procuradora en las Cortes de Castilla y León elegida en tres legislaturas. Concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Ávila (2003-2007). Empleada de banca en excedencia.

  1. Francisco Javier Bellido Ruiz-Ayúcar.

54 años, Valencia. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros (CEF), Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborares de Ibermutuamur, Máster en Dirección Médica, Gestión Clínica y centros sanitarios por la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III.

Desde hace 18 años es director provincial en Ávila de una mutua de accidentes de trabajo de la Seguridad Social, puesto al que accedió tras seis años en Valladolid en otra compañía del mismo sector. Forma parte del Comité de Dirección de la empresa y es consejero de la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo (AMAT) de Castilla y León.

  1. María José Martín Samboal.

49 años, Ávila. Licenciada en Geografía e Historia. En la actualidad trabaja en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Ha sido autónoma, ha trabajado en una inmobiliaria y con población inmigrante en un Instituto de Secundaria de la Comunidad de Madrid.

  1. Jorge Pato García.

44 años, Ávila. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y perito judicial inmobiliario. Desde 2004, jefe de obra especializado en la ejecución de obra civil para las Administraciones Públicas. Experto en la realización de documentación para licencias de apertura de actividades. Colaborador de distintos despachos de abogados como asesor técnico y perito de parte.

  1. Enrique García Tejerizo.

42 años, Ávila. Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Director de Comunicación de la Diputación Provincial de Ávila y jefe de Prensa del PP de Ávila desde 2019. Periodista con más de veinte años de trayectoria en medios audiovisuales, radiofónicos y escritos de Madrid, Cataluña y Ávila, como el diario El Mundo del Siglo XXI, Informativos Telecinco, Noticias Cuatro, TV3, Televisión Ávila, Cadena Ser, Onda Cero y aviladigital.com. 

  1. Alfonso González Garrido.

38 años, Ávila. Grado en Educación Primaria con menciones en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música e Inglés, Máster en Psicopedagogía e investigador en materias de innovación educativa e inclusión. En la actualidad trabaja como profesor en las facultades de Educación de Universidad Nebrija y Alfonso X El Sabio, y como maestro en el Colegio Concepcionistas. Presidente y entrenador de gimnasia rítmica del Club Deportivo 88 Torreones y colaborador de diferentes universidades y del Centro de Formación en Innovación Educativa.

  1. David Gil Chapado.

39 años, Madrid. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster Oficial en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas (MBA) y Máster Oficial en Diseño Tecno-pedagógico (E-Learning). Desde 2006 trabaja en la Fundación Real Madrid, donde ha ocupado puestos como elde director técnico de Fútbol Internacional y Formación, y director técnico de Fútbol Nacional. Ejerció como profesor de Educación Física de 2007 a 2012.

  1. Teresa García Avilés.

50 años, Ávila. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Concejal del Ayuntamiento de Ávila de 1999 a 2003. Senadora en la VII Legislatura (2000-2004) y presidenta provincial de Nuevas Generaciones del PP de Ávila (1998-2001). En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Ávila.

  1. Miguel Encinar Castro.

37 años, Ávila. Licenciado en Arquitectura Superior por la IE University. Trece años de trayectoria profesional con multitud de proyectos en Ávila y provincia. Amplia experiencia en realización de proyectos de urbanismo en Ávila y Castilla y León: viviendas unifamiliares, residencias, entornos urbanos. Actualmente es concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

  1. María Díaz de la Hoz.

38 años, Ávila. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Trabajó en una asesoría empresarial durante ocho años, ha sido empresaria y en la actualidad es empleada en Administración de Fincas en Ávila.

  1. Tamara Vega García.

37 años, Ávila. Diplomada en Trabajo Social y formadora en atención sociosanitaria a personas dependientes. Trabajadora social de Alcer Ávila, trabajadora social y directora de la Federación de Parkinson de Castilla y León (FEPACYL) y de la Asociación Parkinson Ávila (APAVI).

  1. Luis Moreno Casillas.

43 años, Ávila. Diplomado en Enfermería y especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, diplomado en Gestión y Administración Pública y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. Máster Universitario en estudios de la Unión Europea, Máster en Gestión de Servicios Sanitarios, Experto en Gestión y Organización Sanitaria y doctorando de Ciencias de la Salud en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de Madrid. Trabaja como enfermero de SACYL desde 2001 y actualmente ejerce en el Centro de Salud Ávila Sureste como enfermero de Atención Primaria y responsable de Enfermería del equipo. Es profesor de la Universidad Católica de Ávila en la Facultad de Ciencias de la Salud desde 2012, tanto del Grado como del Máster.

  1. Francisco de Borja Martín Mirón.

39 años, Ávila. Empresario hostelero, profesor de cursos de formación profesional del corte de jamón, empresario equipo de cortadores profesionales de jamón. Deportista de élite de pesca y casting (1995 -2017), capitán de la Selección Española absoluta de Pesca y Casting (2015 -2016), delegado provincial de ciprínidos (2014-2018), consejero de la Federación Castellanoleonesa de Pesca y Casting (2017- 2019).

  1. Teresa López Zazo.

42 años, Ávila. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gerencia de Empresas de Automoción. Desde hace 18 años trabaja en un concesionario de automóviles.

  1. Ignacio Gil Jiménez.

45 años, Ávila. Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X El Sabio – Escuela Politécnica Superior. Grado en Ingeniería Civil por la Universidad de Salamanca – E.P.S. Ávila. Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Esp. Hidrología) por la Universidad de Salamanca – E.P.S. Funcionario de Carrera del Cuerpo de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas del Estado (A2), del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, número 1 de la promoción OEP 2016. Escala de Técnicos Facultativos Superiores de OO.AA. del Ministerio de Medio Ambiente. (A1) OEP 2019-2020-2021.

  1. Fernando José Alfayate Martín.

44 años, Ávila. Formación Profesional Grado 1 Camarero y pequeño empresario. Actualmente regenta la Venta la Miel, el Hostal La Colmena Ávila y Casa la Colmena Ávila junto con su familia. Ha colaborado con otros compañeros representando a Ávila en ferias como Madrid Fusión o Salón Gourmet. Desde hace tres años está al frente de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de CEOE Ávila.

  1. Milagros Robles Moreno.

55 años, Ávila. Formación Profesional de Administración y Secretariado. Ha desempeñado diferentes trabajos en empresas de importación, exportación y construcción. Auxiliar Administrativo. 

  1. Ana María Garcinuño García.

53 años, Ávila. Formación Profesional de segundo grado de Administrativo y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca. Empleada de banca. Amplia experiencia en entidades financieras.

  1. Héctor Zapatera Sánchez.

23 años, Ávila. Economista. Administrativo en la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús desde hace tres años.

  1. Rodrigo Garcinuño Gil.

26 años, Segovia. Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica de Ávila. Actualmente estudia un Máster de Arbitraje Internacional en la Universidad de La Rioja. Ha trabajado en una empresa del sector asegurador como director de equipo y en CaixaBank en un proyecto de digitalización.

  1. María Belén González Arrabal.

Ávila. Estudios en Filología Hispánica. Certificación en Información de Servicios Financieros (CISF) IE Business School y FT|IE CLA – Acreditación en riesgos por IEB y otros cursos relacionados con el sector financiero. Empleada de banca, con más de 33 años de trayectoria profesional, en puestos de responsabilidad.

  1. José Javier Blázquez Rodríguez.

54 años, Ávila. Licenciado en Psicología. Máster por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en Cruz Roja Ávila, en el Ministerio de Justicia como psicólogo del equipo técnico del Juzgado de Menores de Ávila, ha sido psicólogo en el equipo Técnico de la Sección de Protección a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales de Ávila de la Junta de Castilla y León. En la empresa privada ha ejercido en diversos gabinetes psicológicos, en un centro de enfermos mentales adultos y en un centro de menores protegidos, entre otras experiencias.

  1. Francisco Ruiz Herráez

26 años, Ávila. Ingeniero de Sistemas. Consultor en ciberseguridad dos años en Madrid, consultor de business intelligence, un año (Misd Ávila). Consultor de desarrollo digital dos años (Ávila), profesor de ESO y Bachillerato en Ávila

  1. Susana Puerto Marín.

47 años, Badajoz. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Máster en Comunicación y Marketing Político, Universidad de la Rioja; Máster en Ciencias para la Familia, Universidad de Málaga. Curso de Formación Superior en estudios sobre la Mujer, Universidad de Navarra. Experta en Antropología Familiar por la Universidad de Málaga. Ha trabajado como ejecutiva de cuentas en agencias de publicidad; relaciones públicas en varias empresas y responsable del Área de Publicidad de Productora de Servicios Audiovisuales; así como en los departamentos de marketing de varias empresas del sector Químico y de las Telecomunicaciones. En la actualidad es mentora Proyecto HABITA TIERRA-Universidad Francisco de Vitoria y consultora política.

  1. María Ángeles Ortega Rodríguez.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y Doctora en Medicina y Cirugía (apto cum laude), Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia. Su vida profesional ha estado ligada a los Servicios Sociales y al desempeño de funciones públicas en diversas áreas como responsable de la Unidad de Desintoxicación de Drogodependencia del Hospital Provincial de Servicios Sociales; Gerente de Servicios Sociales; directora de Atención a Personas Mayores y Personas con Discapacidad de la Junta de Castilla y León; jefa del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades. Ha sido diputada nacional, senadora y subdelegada del Gobierno en Ávila.

 Suplentes

  1. Mario Ayuso Resina.

42 años, Ávila. Diplomado en Ciencias Empresariales y Grado en Administración y Dirección de Empresas. Desde hace quince años ejerce su profesión en una oficina bancaria de la capital abulense. Ha sido actor aficionado en el Grupo Jufran. Actualmente es concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

  1. María Vanessa Collado Garrosa.

43 años, Ávila. Auxiliar administrativo en la Sede Provincial del PP de Ávila. Blogger de gastronomía y viajes. Formación en fotografía de producto y fotografía gastronómica. Fue secretaria de Prensa y coordinadora general de Nuevas Generaciones del PP de Ávila.

  1. María Teresa Meneses Jiménez.

55 años, Ávila. Trabaja como enfermera en el Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles, en el Servicio de Medicina Preventiva. Pertenece a diferentes comisiones como el Comité de Ética Asistencial del Grupo de Castilla y León, el Comité de Investigación del Hospital y el Comité de Infecciones. Al Grado en Enfermería une másteres en Ciencias Enfermeras por la Universidad de Montreal (Canadá), en VIH y SIDA, y en Educación y Ciencias Ambientales.