Tarifa 0, incentivos a la contratación y el ‘Plan Seguimos’, entre las medidas de García para favorecer a los autónomos

...

Publicado el 12 de abril de 2023


La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila en las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, Alicia García, considera que los autónomos son “una parte fundamental del tejido productivo para el desarrollo económico de la capital abulense”, por lo que desde el Ayuntamiento aplicará “la Tarifa 0 a los nuevos emprendedores durante el primer año de actividad, para estar de verdad al lado de quienes se lanzan a hacer realidad su proyecto, para que les sea más fácil despegar y consolidarse”. Estas iniciativas son fruto del contacto directo de la candidata con los autónomos, en sus establecimientos comerciales, interesándose por sus preocupaciones y recogiendo sus propuestas.

Además, García se compromete a crear incentivos para los autónomos que contraten su primer trabajador por cuenta ajena. “Se trata de fomentar la creación de empleo por parte de este colectivo de emprendedores, de tal manera que aumenten exponencialmente las oportunidades y la riqueza en la economía local”, explica la candidata, que apunta que “es nuestra responsabilidad favorecer e incentivar a este colectivo, apoyarlo no sólo en el momento del inicio de la actividad sino también adoptar medidas para la consolidación del negocio, eliminando trabas, administrativas y fiscales y disminuyendo riesgos en la medida de lo posible, para que no se tenga miedo a emprender, para que la opción del autoempleo sea una opción atractiva y gratificante y para que cada vez haya más y mejores autónomos en Ávila”.

Otro aspecto en que incide la cabeza de lista del PP es el del comercio tradicional. “Es un sector que lleva décadas sosteniendo la economía local y que, en determinados momentos, ante una jubilación, por ejemplo, afronta situaciones delicadas”. Por ello, Alicia García apoyará desde el Ayuntamiento “la continuidad empresarial de los negocios tradicionales mediante el ‘Plan Seguimos’, prestando apoyo y ayudas para que no se pierda uno de los pilares de la economía local como es este tipo de negocios que, además de generar empleo y riqueza, son parte de la imagen de Ávila y dan vida a los barrios”.

Medidas que se dirigen a potenciar y cuidar a un colectivo, el de los autónomos, “muy importante y que lleva años padeciendo en Ávila la pinza entre el olvido del actual equipo de Gobierno municipal y el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez”, señala Alicia García.

Recuerda que 2022 fue “un mal año para los autónomos, cuyo número en Ávila está estancado”. Sufrieron un incremento del 30 % de los costes, a lo que se añade la incertidumbre por el impuesto del Gobierno a la cotización por ingresos reales, la subida de la base de cotización, la subida de la luz y la subida de los impuestos (IBI casi un 9 %, IRPF y Sociedades).

Estas medidas se alinean con las propuestas que el Partido Popular ha llevado al Congreso de los Diputados a través del Plan de Competitividad, con cinco líneas de actuación basadas en la fiscalidad, la flexibilidad laboral, la reducción de la burocracia, la apuesta por la formación y la seguridad jurídica.