El Grupo Municipal del PP llevará dos mociones al Pleno de marzo del Ayuntamiento

...

Publicado el 30 de marzo de 2023


El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila presentará dos mociones en el próximo Pleno del Consistorio que se celebrará el viernes, 31 de marzo.

La primera moción girará en torno a la defensa del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Por eso, el Grupo Municipal solicitará la habilitación de todas las herramientas necesarias dentro de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana (u otra similar) para tratar de impedir cualquier agresión o acto vandálico sobre los elementos patrimoniales de la ciudad. Del mismo modo, solicitaremos la recuperación del programa ‘Patrimonitos’ para fomentar la participación desde edades más tempranas en el cuidado y conservación del patrimonio.

La segunda moción que se elevará al Pleno irá encaminada a instar al Gobierno a la eliminación del sistema de cita previa de todos los organismos dependientes de la Administración. “Consideramos que se trata de un sistema que debería ser optativo y no obligatorio, tal y como avalan numerosos informes juristas, que entorpece y limita el acceso de los ciudadanos a las administraciones”. El Partido Popular aboga por el fomento de la “administración abierta que facilite el acceso de las personas mayores a quienes afecta de sobremanera la brecha digital”.