El Grupo Municipal del PP exige mejoras en el transporte urbano de la ciudad

...

Publicado el 28 de marzo de 2023


El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, Miguel Ángel Abad, lamenta “la falta de coherencia política de Por Ávila que reclama allá donde no gobierna, pero donde sí lo hace se produce justo lo contrario a lo que predica”. Continúa Abad, “es una lástima que el procurador Pedro Pascual no le exija a su propio partido mejoras en el transporte urbano, uniéndose así a las peticiones de la oposición y de los abulenses, mientras al mismo tiempo lo exige en la Junta de Castilla y León”.

“Nos preguntamos por qué el equipo de Gobierno no sigue la estela de su procurador y predica con el ejemplo en el Ayuntamiento. Quizá es más fácil criticar que gobernar”, lamenta Abad.

En este sentido, el concejal popular recuerda que el pliego del servicio de autobús urbano lleva caducado casi dos años, desde abril de 2021, a pesar de que la teniente de alcalde de Hacienda asegurara en junio de 2020 que “dicho contrato se licitaría a finales de ese mismo año” y reconociera “que se iban a introducir mejoras” en un servicio que ellos mismos consideraban “insuficiente”.

Miguel Ángel Abad recuerda que “obviamente no se produjo dicha licitación, y a día de hoy no se ha presentado ningún borrador del pliego en ningún órgano municipal”. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “venimos reclamando todo el mandato licitar este contrato que, a nuestro juicio debe de incorporar todas las mejoras acordes a las necesidades tanto de los abulenses como de la ciudad, con más líneas, con mayores frecuencias y con servicios que se extiendan hasta donde ahora no llegan los autobuses, por ejemplo”. Sin embargo, lamenta Abad, en los presupuestos de este año no se contempla ningún incremento de la partida a este fin, por lo que mucho nos tememos que pocas mejoras se van a incluir”.

Situación que va acorde a lo que afirmó el alcalde en un escrito al Procurador del Común donde aseguraba que debido al número de habitantes de sus barrios anexionados y a la escasez de recursos económicos del Ayuntamiento, este Consistorio no puede prestar un mayor servicio de transporte urbano colectivo, con mayores frecuencias, en sus barrios anexionados”.

Del mismo modo, añade Abad “nada se sabe de la tan demandada marquesina para los escolares en Vicolozano -que se trata, además, de una promesa más incumplida del programa electoral de Por Ávila- o de las ayudas al transporte universitario que llevan sin convocarse los últimos cuatro años”. Peticiones que tanto ha demandado el Partido Popular y que consideramos “necesaria” su inclusión en el nuevo contrato.

“Ante esta desidia, desde el Partido Popular le pedimos al equipo de Gobierno que deje de hacer oídos sordos a las peticiones de este Grupo que van de la mano de lo que nos trasladan los abulenses. No se puede dejar pasar la oportunidad ya que sería una lástima que no se incluyan todas estas modificaciones tan necesarias en el servicio de autobús urbano”.