El PP le pide al alcalde que se quite el traje de candidato y trabaje con diligencia para resolver los problemas del autobús

...

Publicado el 22 de marzo de 2023


El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que el alcalde de la ciudad “aproveche la mínima oportunidad para subirse al carro, al tren, al autobús o a cualquier otro medio de comunicación con tal de saltar a la palestra”. Desde el Partido Popular nos preguntamos “dónde ha estado toda la legislatura, ya que en la actualidad parece haberse cambiado el traje de alcalde por el de candidato. Es llamativo que el primer edil pida ahora explicaciones por el ‘overbooking’ producido en la línea de autobús Ávila-Madrid el pasado domingo, mientras desde el Partido Popular llevamos 4 años reclamando al equipo de Gobierno que intermedie para velar por el correcto cumplimiento del pliego de condiciones de la empresa concesionaria de dicho servicio”.

“Nos hubiera gustado que hubiera sido igual de reivindicativo estos últimos años, ya que de haber sido así, muchos de los problemas a los que se enfrentan cada día los abulenses ya estarían resueltos. Es una lástima que Sánchez Cabrera solo utilice su demagogia para hacer su aparición estelar en prensa y no emplee un mínimo de eficacia para gestionar el día a día de la ciudad”, asegura el portavoz de la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local del PP, Miguel Ángel Abad.

Desde el Grupo Municipal Popular “llevamos 4 años trasladando los numerosos problemas que sufren a diario los usuarios de la línea de autobús Ávila-Madrid a lo que el equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos, por lo que es llamativo que ahora se interesen por este tema cuando apenas quedan dos meses para las elecciones municipales”. Recuerda Abad que, “a pesar de haberlo solicitado en numerosas ocasiones, el equipo de Gobierno no ha sido capaz de informarnos ni una sola vez sobre los avances en la gestión del pliego de autobuses con la Subdelegación del Gobierno, a quien compete dicho servicio. Por eso, nos preguntamos dónde ha estado todo este tiempo el alcalde”.

En este sentido, el Partido Popular volverá a solicitar en la Junta de Gobierno Local de esta semana que “el equipo de Gobierno sea exigente con la Subdelegación del Gobierno para velar por el correcto cumplimiento del pliego de condiciones y corregir todas las deficiencias que los usuarios del autobús siguen trasladando: el incumplimiento de horarios, el mal funcionamiento de las taquillas, la ausencia de hojas de reclamación, el insuficiente equipamiento de autobuses o el último caso de la venta de más billetes de autobús, lo que supuso un retraso en el servicio y que muchos viajeros se quedaran en tierra”.

“Mientras el candidato Sánchez Cabrera parece haberse puesto manos a la obra para solucionar en dos meses lo que no ha hecho en cuatro años, desde el Partido Popular nos hemos mantenido firmes en la reivindicación sobre este asunto desde julio de 2019. Por eso, ya que Por Ávila solo se acuerda de los problemas cuando se acercan las elecciones, exigimos al alcalde que deje de lado la demagogia y trabaje con diligencia para evitar que se sigan produciendo este tipo de incidencias”, concluye Miguel Ángel Abad.