Alicia García reitera que “Ávila necesita realidades” para estar en el Corredor Atlántico, “no una gira del comisionado”

...

Publicado el 21 de marzo de 2023


La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha valorado “con pesimismo” la presentación del Corredor Atlántico a su paso por Castilla y León que realizó el Gobierno de España ayer en Valladolid. “Fue un acto de venta de humo, sin realidades tangibles, sin compromisos concretos para Ávila, sin un solo plazo de ejecución, sin mencionar el Plan Director, un acto que no hay por dónde cogerlo”, señala García.

La cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital abulense por el PP considera que “más que el Corredor Atlántico, parece que el Gobierno y su comisionado pretendan hacer una gira por Castilla y León, empezando ayer en Valladolid y con parada en cada una de las ocho provincias restantes”, pero “sin atender a lo que de verdad importa, que es pasar del papel a los hechos, porque lo de ayer muestra que no hay nada nuevo bajo el sol para Ávila”.

De este modo, Alicia García exige “acabar con estos años de retraso, los cinco del Gobierno de Pedro Sánchez, en materia ferroviaria para Ávila” y, en este sentido, indica a “los que tienen el cuello dolorido de mirar por el retrovisor” que “hoy es cuando hay fondos europeos, hoy hay dinero para invertir y hoy hay oportunidades que construir como nunca antes”, por lo que “esta es la oportunidad que Ávila no puede desaprovechar, necesita realidades”.

Alicia García insiste en “participar en la elaboración del Plan Director” y subraya que “desde el Partido Popular de Ávila trabajaremos en coordinación con la Junta de Castilla y León para que ese documento recojan las demandas abulenses”. Por último, pone de manifiesto que “la Junta de Castilla y León, y así me lo ha trasladado la consejera de Movilidad, va a seguir trabajando con los agentes económicos y sociales para que las inversiones que consideramos necesarias se plasmen en ese documento”.