García compromete una Ávila que sea “motor económico de la provincia” y pone como aval su “experiencia y capacidad”

...

Publicado el 17 de marzo de 2023


La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, se ha comprometido a que “el Ayuntamiento de nuestra capital sea verdadero motor económico, no solo de la ciudad, sino de toda la provincia, creando un ecosistema propicio y atractivo para la inversión empresarial, una de las claves para aumentar la población y rejuvenecerla”. Para ello, García pondrá, como alcaldesa, “los intereses de Ávila por encima de todo” y aboga por “ser leal, pero a la vez exigente y reivindicativa, con la Junta de Castilla y León, la única administración que ha invertido en la ciudad en estos últimos cuatro años, y con el Gobierno de España, ahora que gobierna Sánchez y cuando, en menos de un año, lo haga Alberto Núñez Feijóo, para conseguir las infraestructuras que los abulenses necesitamos”.

Alicia García ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la Interparlamentaria del Partido Popular de Castilla y León, que tiene lugar hoy en Palencia, donde ha solicitado al presidente de la Junta y del PPCyL, Fernández Mañueco, “suelo industrial barato” a la vez que se ha comprometido a “poner sobre la mesa beneficios fiscales municipales para la implantación de empresas que generen y mantengan empleo”.

De este modo, considera “los quinientos mil metros cuadrados de suelo industrial asequible “que va a propiciar el Plan Territorial de Fomento impulsado por la Junta, las infraestructuras viarias como la conexión por autopista de Ávila con la A-6, la A-40, el desdoblamiento de la N-110, la inclusión en el Corredor Atlántico y la mejora de las conexiones ferroviarias de la capital” como “claves de ese desarrollo industrial y socioeconómico que venimos reclamando para que Ávila encuentre ese reequilibrio que merece con respecto a otros territorios, tanto de la región como del país. A Sánchez ahora y a Feijóo cuando gobierne les voy a exigir obras que llevan cinco años metidas en el cajón”.

Con respecto al Plan Territorial de Fomento, Alicia García se ha referido a la Plataforma Logística Agroalimentaria que “como alcaldesa, impulsaré de verdad desde el minuto uno” porque “es un sector, el agroalimentario, en el que capital y provincia han de ir de la mano por todas las oportunidades que puede generar”.

Durante su intervención en la mesa Castilla y León, un motor de progreso. Infraestructuras e industria, la candidata a la Alcaldía ha ofrecido a los abulenses su “experiencia, conocimientos, capacidad de trabajo y perseverancia”, y ha puesto de manifiesto que “toda mi trayectoria política y de gestión que he acumulado en veinte años de servicio público, como concejala, procuradora, directora general, consejera autonómica y diputada nacional se la quiero entregar a mis vecinos siendo su alcaldesa”.

Frente a las propuestas y el liderazgo de Alicia García, la ciudad de Ávila se encuentra ahora inmersa en “la crisis de los dos Sánchez, el que olvida a Ávila desde la Moncloa en cada proyecto de Presupuestos del Estado, y el que no tiene ni modelo ni proyecto para Ávila desde la plaza del Mercado Chico”.

La cabeza de lista del PP al Ayuntamiento en las elecciones locales de mayo ha ejemplificado esto con “dos proyectos de la ciudad, como son el Plan Cogotas y el Palacio de los Águila”. Uno, el del abastecimiento de agua de la ciudad, que “recuperaré y ejecutaré íntegramente para dar carpetazo a ese problema y poder aspirar a atraer proyectos industriales” y otro, el proyecto cultural del Museo del Prado en Los Águila “que ha desencallado, frente a la incertidumbre generada por el Gobierno de España, el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco reuniéndose con el ministro de Cultura y demostrando capacidad e influencia. Una reunión y una imagen sobre algo muy esperado y bueno para la ciudad que deberían alegrar a cualquier alcalde, más allá de que esté o no en la foto”.

Finalmente, la candidata del PP ha destacado que “hay esperanza para Ávila de la misma manera que la hay para toda España”, una esperanza que “representa el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, que tiene las manos abiertas y tendidas a la ciudadanía, que escucha y propone, que es lo que estoy haciendo y voy a seguir haciendo para hacer entre todos la mejor ciudad posible”.