El Grupo Municipal del PP lamenta que el equipo de Gobierno se ponga medallas en materia de accesibilidad

...

Publicado el 10 de marzo de 2023


A raíz de la visita de una delegación de Tetuán a nuestra ciudad, la portavoz de la Comisión de Servicios Sociales del Partido Popular, Inma Pose, afirma que “el equipo de Gobierno no está para dar lecciones de nada y mucho menos en materia de accesibilidad”. Tras este encuentro en el que el alcalde y varios de sus concejales han recibido a representantes marroquíes, Inma Pose, destaca que “si Ávila avanzó en los últimos años y es más accesible hoy en día es gracias a las anteriores corporaciones del Partido Popular”. Recuerda que la ciudad obtuvo el reconocimiento de ‘Ciudad Europea de la Accesibilidad’ en el año 2011 cuando gobernaba el PP.

“En los últimos cuatro años nada o poco se ha hecho en esta materia, ya que, ni siquiera, se ha convocado ninguna línea de subvenciones destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro, ni a los Consejos Sociales de Barrio, ni al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, ni al Consejo de Personas Mayores, entre otras”. Por tanto, recalca Pose, “si XAV presume de algo es gracias al buen hacer de los anteriores equipos de Gobierno y a la herencia recibida del Partido Popular”. Insiste Pose que en los últimos cuatro años “se ha avanzado muy poco y el margen de mejora es grande”.

“La accesibilidad universal es otra cosa, es fomentar el empleo de personas con discapacidad, es apoyar a las entidades del tercer sector y cumplir con los contratos reservados de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social a los que se comprometieron y no han hecho nada”. Añade Inma Pose que “se necesitan políticas serias, centradas en la creación de planes de vida destinados a las personas mayores y personas con discapacidad. Debería ser una prioridad el fomento de una línea de ayudas para la adaptación de las viviendas y mejorar así la calidad de vida de estas personas”.

Critica Pose, además, que la Asociación Asabo solicitó la implantación de baños públicos para personas ostomizadas y el equipo de Gobierno “ha hecho caso omiso a su propuesta”. Inma Pose asegura que “es necesario ampliar el número de plazas de aparcamiento de movilidad reducida en la zona centro, así como la creación de programas de nutrición saludable y ejercicio físico y mental para la prevención del deterioro cognitivo”.

En definitiva, “no podemos quedarnos únicamente en la accesibilidad patrimonial, debemos ir a más”, y recalca la “importancia de implementar un buen número de líneas de actuación para convertir en Ávila en una ciudad más accesible y, por tanto, mejor para todos”.