Sánchez-Reyes lanza una batería de preguntas sobre el incumplimiento del programa electoral de XAV

...

Publicado el 9 de marzo de 2023


A falta de 100 días para que termine el mandato, que finalizará el próximo 17 de junio, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha puesto de manifiesto las promesas que XAV incluía en su programa electoral y ha dejado estos casi cuatro años sin cumplir.

Sánchez-Reyes se pregunta “si veremos en estos 100 días algún avance en sus propuestas electorales de 2019 de las que nunca más se supo o si, por el contrario, las volverán a  prometer el próximo mes de mayo”, lo que, a juicio de Sánchez-Reyes, “pondría en evidencia su falta de compromiso y quedaría patente que sus promesas se las lleva el viento”.

En esta recta final del mandato, Sonsoles Sánchez-Reyes plantea una serie de cuestiones al equipo de Gobierno:

“¿Veremos la anunciada empresa que se iba a instalar en la antigua estación de autobuses?” Recuerda la portavoz popular que “tan sólo hemos visto el estado ruinoso en el que se encuentra el edificio”.

“¿Se reducirá a la mitad la deuda del Ayuntamiento, tal y como se comprometió el alcalde? Hasta ahora hemos asistido a la solicitud de préstamos por casi la misma cantidad a la que ascendía el endeudamiento municipal, ello a pesar de no haberse traducido en proyectos propios de calado para la ciudad”, lamenta Sánchez-Reyes.

“¿Se producirán avances en el Plan Cogotas y en el necesario tanque de tormentas? Mientras el único plan del equipo de Gobierno ha sido esperar a que llueva, no se puede seguir dilatando unas actuaciones que fueron suscritas en el año 2019 por la anterior corporación local”.

“¿Se implantará una nueva RPT municipal, tal y como se comprometió su alcalde en su discurso de toma de posesión o seguiremos con continuos conflictos judiciales?” Recuerda Sánchez-Reyes, además, que el Procurador del Común ha instado al equipo de Gobierno a la elaboración de esta nueva RPT.

“¿Dónde están las ayudas municipales para los usuarios habituales de la autopista AP-51 que incluía el programa electoral de XAV y nunca se ejecutaron?”

“¿Se aprobará de una vez la licitación del pliego de basuras que lleva caducado toda la legislatura? ¿Y el del servicio de autobuses urbanos que lleva media legislatura en la misma situación?”

“¿Se producirán mejoras en las instalaciones del pabellón de San Antonio y la Ciudad Deportiva, tal y como prometieron en su programa electoral? Lo único que se ha producido es el deterioro de dichas instalaciones deportivas”.

“¿Se procederá a la apertura del Centro de Interpretación del Misticismo que lleva más de tres años cerrado?”

“¿Qué hay sobre la marquesina del autobús comprometida a los escolares de Vicolozano que siguen esperando al transporte urbano sin resguardo?”

Ante esta batería de preguntas, todas ellas promesas incumplidas del programa electoral de XAV, la portavoz del Partido Popular lamenta que “la única respuesta posible sean palabras vacías y humo”.