Ayuso: “La ineficacia de los concejales liberados del área de Turismo impide que Ávila recupere las cifras prepandemia”

...

Publicado el 8 de marzo de 2023


El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta que Ávila no haya recuperado las cifras de turismo previas a la pandemia. Los datos demuestran que el pasado mes de enero nos visitaron un total de 13.561 personas, lo que supone un descenso del 3,25% respecto al mismo mes de 2019 y un 17,32% menos que en 2020.

Son unas cifras “preocupantes” para el portavoz de la Comisión de Turismo, Mario Ayuso, que destaca que, por el contrario, en nuestra provincia estas cifras se han revertido, ya que el número de visitantes ya es superior a los tiempos de prepandemia. En concreto, se ha producido un incremento del 4,57% de turistas en enero de este año en comparación con el mismo mes del año 2019. “Es un hecho cuanto menos singular, ya que a pesar de tener dos concejales liberados del área de Turismo, la capital abulense no es capaz de levantar unos datos que deberían ser superiores teniendo en cuenta la celebración del Año Jubilar Teresiano”, destaca el portavoz popular.

Ayuso pone en entredicho la capacidad de gestión de dichos concejales liberados ya que nuestra ciudad es la tercera capital de provincia de Castilla y León donde menos se han incrementado el número de pernoctaciones respecto al año 2022. El pasado mes de enero se produjeron un total de 21.198 pernoctaciones, lo que supone un 13,62% menos que en el año 2020 y un descenso del 1,02% respecto a 2019. “Es hora de ponerse a trabajar y no dormirse en los laureles” critica Mario Ayuso, quién asegura que “algo no estarán haciendo bien cuando todas las capitales de provincia de Castilla y León mejoraron el número de pernoctaciones en comparación con enero de 2019 salvo Ávila y otras dos ciudades”. En este sentido, Ayuso invita a los concejales liberados a “fijarse en la gestión de la Diputación de Ávila”, donde gobierna el Partido Popular, ya que aquí también se ha producido un incremento del 6,25% en cuanto a las pernoctaciones  entre enero de 2023 y enero de 2019.

Una vez más, desde el Partido Popular ponemos de manifiesto la “nefasta capacidad de gestión” en materia turística del equipo de Gobierno. “Las cifras no mienten” asegura Ayuso, quién pide “medidas urgentes, así como un plan específico de actividades turísticas encaminado a revertir esta situación”.