El PP lamenta que Ávila sea la única capital española en la que el paro ha aumentado los últimos siete meses

...

Publicado el 14 de febrero de 2023


Desde el Grupo Municipal del Partido Popular “lamentamos profundamente” que Ávila sea la única capital de provincia donde el paro ha subido de forma consecutiva los últimos siete meses. Según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo (SEPE), en enero el número de desempleados en nuestra ciudad aumentó en 70 personas, lo que supone un incremento del 2,10% respecto al mes anterior. En total, 3.399 personas se encuentran en situación de desempleo en la capital abulense.

Son unos datos “preocupantes” para el portavoz popular en la Comisión de Hacienda del consistorio, Mario Ayuso, que destaca que “en el último año el paro ha subido en nuestra ciudad un 0,38%, convirtiendo a Ávila y a Zamora en las dos únicas capitales de provincia de Castilla y León donde la tasa de desempleo ha aumentado en los últimos 12 meses”.

Ante estas cifras, “desde el Grupo Municipal del PP solicitamos la puesta en marcha de medidas económicas que incentiven la creación de empleo”, tal y como quedó aprobado en el último pleno del Ayuntamiento tras la moción presentada por este grupo. “Nos preguntamos a qué espera el equipo de Gobierno para promover estas acciones, ya que más de 3.000 abulenses no pueden esperar más”. Cabe destacar que todos los grupos políticos aprobaron esta enmienda presentada por el PP, salvo el Partido Socialista que se abstuvo en la votación. “Una muestra más, para Ayuso, de cómo el PSOE tanto en el Gobierno como en el Ayuntamiento de Ávila no trabaja por la generación de empleo”.

Además, recuerda Ayuso, que el equipo de Gobierno ha eliminado la partida de 200.000 euros de fomento del empleo estable que años atrás estaba vigente y que desde este grupo hemos reivindicado a lo largo del presente mandato. “Parece que a XAv no le importan estás cifras, ya que olvida en un cajón una partida fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.  Desde el Partido Popular “siempre le hemos tendido la mano a las personas que buscan un puesto de trabajo y, a pesar de no tener competencias en este ámbito, desde la administración local debemos poner todos los medios disponibles para fomentar la dinamización del empleo”.

Por todo ello, y “de manera urgente”, instamos al equipo de Gobierno a que implemente “lo antes posible”  medidas para fomentar la contratación, la bonificación de cuotas para nuevos autónomos, ayudas para la contratación directa o la agilización de trámites para el emprendimiento. “Tenemos que actuar de una vez por todas para atajar estos datos tan negativos para la capital abulense”, sentencia Ayuso.