El PP lamenta que el equipo de Gobierno haya pasado los últimos cuatro años sin atender las reivindicaciones de FAVA

...

Publicado el 13 de febrero de 2023


El Grupo Municipal del Partido Popular celebra el aumento de casi un 7% de las familias que integran la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA). Para la portavoz de la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Inma Pose, es una “excelente noticia que cada vez sean más abulenses los que participan activamente en FAVA ya que, “sus reivindicaciones son fundamentales para crear un Ávila mejor”. Sin embargo, Pose lamenta que el equipo de Gobierno “desoiga constantemente las aportaciones de nuestros vecinos”.

Esto quedó evidenciado en su asamblea anual, celebrada el pasado 9 de febrero, donde FAVA resaltó “el estado calamitoso de la ciudad”. Aquí se destacó la “falta de zonas verdes y la disminución de las actividades culturales”. Además, desde FAVA aseguraron que “llevan tres años pidiendo que bajen los impuestos sin éxito”.

Para Inma Pose es “lamentable” que el equipo de Gobierno “no escuche a sus vecinos” y se pregunta “si XAv tiene alguna intención de mejorar la ciudad o simplemente actúan a su antojo”. Recuerda Pose que, “desde el Grupo Municipal del PP, llevamos los últimos tres años y medio reclamando que se incluyan las propuestas de FAVA en las ordenanzas municipales, a lo que el alcalde ha hecho oídos sordos”.

Estas propuestas de FAVA, que desde el PP “consideramos fundamentales”, son la eliminación de la tasa por prestación de servicios, útiles y efectos de la propiedad municipal, la rebaja del IBI, la reducción de la tasa de basura –fundamentalmente en los barrios anexionados- y la revisión del valor catastral –superior al valor real del mercado-, para “reducir así los importes que se abona por el IBI y las Plusvalías”.

Añade Pose que XAv “hace caso omiso” a FAVA, ya que cada año les invita a expresar sus sugerencias para luego “no hacer nada al respecto”. Desde el Partido Popular, compartimos las reivindicaciones de FAVA y “lamentamos que el equipo de Gobierno haya perdido un mandato para mejorar el estado de la ciudad”.