El Grupo Municipal del PP pregunta a Vázquez si va a retractarse o apoya la modificación de la Ley del ‘solo sí es sí’

...

Publicado el 8 de febrero de 2023


La portavoz del PP de la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Ávila, Inma Pose, se pregunta si ahora el Grupo Municipal del Partido Socialista va a cambiar su posición, una vez que el Gobierno ha modificado la Ley del ‘solo sí es sí’. Recuerda Pose que en el Pleno del mes de diciembre, el Partido Popular presentó una moción para instar al Gobierno de España a revisar dicha ley ahora reformada a la que los socialistas votaron en contra.

“Una vez más el tiempo nos da la razón, ya que el Gobierno ha enmendado su error y ha corregido una ley que calificamos como una chapuza legislativa, que atenta gravemente contra los derechos de las mujeres y que reduce las condenas a los agresores sexuales”. Cuestiona Pose si el Partido Socialista de Ávila entonces “no aplicaba el sentido común o simplemente se limitaba a seguir las directrices procedentes de la Calle Ferraz”. Prosigue la popular, “deberían imitar a sus colegas de Burgos, quienes sí votaron en contra de una ley que, cuanto menos, es un despropósito legislativo”.

Cabe recordar que entonces, el alcalde socialista de Burgos, apoyó la moción presentada por el PP burgalés y reconoció que “aunque el objetivo de la norma era bueno, en algunos casos se había conseguido lo contrario, ver cómo se rebajaba la pena a los violadores”. Lamenta la concejala popular que no compartiera esa postura el Grupo Socialista en Ávila, cuando en el Pleno del mes de diciembre su portavoz, Yolanda Vázquez, aseguró “quedar retratada y estar rotundamente a favor de una ley que consideraba ser el reflejo de una demanda social”. Entonces, la señora Vázquez afirmó que “no se habían rebajado las penas” y nos acusó de “hacer política de sobreactuación”. Pues bien, le recordamos a la portavoz socialista que, “gracias a la ley de la que tan orgullosa se siente”, se han reducido más de 400 condenas por delitos sexuales.

Llegados a este punto, y una vez que el ala socialista del Gobierno ha corregido esta normativa, “le preguntamos a la concejala socialista si va a mantenerse firme en sus convicciones o si, por el contrario, cambiará de parecer y nos dará la razón considerando que era una normativa que urgía modificar”.